Playcast: videojuegos en la nube con la máxima calidad - Nobbot

Playcast: videojuegos en la nube con la máxima calidad

Playcast MediaQue los videojuegos e Internet están condenados a entenderse es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero las posibilidades de esta unión van mucho más allá de unas simples partidas en red con los amigos. Sistemas como OnLive o Gaikai, que pretenden llevar los videojuegos a la nube, demuestran hasta qué punto puede cambiar nuestra forma de entender “los marcianitos” de aquí a unos años.

Por ahora ambas propuestas aún tienen que demostrar si son verdaderos intentos serios por revolucionar el mercado de los videojuegos, o ideas que acaban cayendo en agua de borrajas, pero ya tienen un competidor más con el que contar: Playcast. Sin embargo, su apuesta es sustancialmente diferente, como ahora veremos.

Concebido por la compañía israelí Playcast Media Systems, en unión con Hot, un operador de televisón por cable de aquel país, este sistema emplea el set-top box de esta última empresa para ofrecer videojuegos de la misma forma que ofrece canales de televisón. Simplemente será necesario conectar un controlador USB a dicho terminal para poder disfrutar de esta experiencia de juego en la nube.

Playcast

El sistema ya está siendo probado en Israel en formato de beta por mil clientes de Hot, y para el año 2010 se extenderá al resto de usuarios de esta compañía si todo va bien. Más adelante, el servicio se expandirá por otros países siempre y cuando haya operadores de televisión por cable interesados en ofrecerlo a sus clientes, imaginamos que a cambio de una cuota mensual.

Su catálogo de juegos parece algo débil por ahora, y sólo cuenta con unos cuantos títulos traídos directamente del PC. Sin embargo, sus creadores, que llevan cuatro años trabajando en este proyecto, aseguran que la tecnología es capaz de ofrecer videojuegos con una calidad gráfica similar a la de XBox 360 y PlayStation 3, lo cual demuestra que al menos ambición no les falta.

Playcast

Así pues, vemos que se trata de una idea completamente diferente a las que habíamos visto anteriormente para el negocio de los videojuegos en la nube, pues apuesta por un receptor de televisión por cable como vía para unir al usuario con el servidor donde se ejecute el juego. Sin embargo, cuenta con las mismas ventajas e inconvenientes que el resto de ofertas.

Por un lado tenemos el menor desembolso económico y la posibilidad de olvidarnos por completo del hardware requerido para ejectuar los juegos, pero por contra nos vemos obligados a decir adiós al formato físico de los juegos y dejamos todo nuestro catálogo a expensas de una compañía de la que dependemos completamente. Que cada uno decida si le gusta o no la idea, pero tened por seguro que el futuro pasa por aquí.

Vía | Vidaextra
Sitio oficial | Playcast