Prepara tu red para la llegada de Xbox One y conoce todas sus posibilidades - Nobbot

Prepara tu red para la llegada de Xbox One y conoce todas sus posibilidades

xboxone

Xbox One llega este viernes a las tiendas para iniciar la nueva generación de consolas de Microsoft. Ahora más que nunca internet estará estrechamente unido al mundo del videojuego y desde AnexoM queremos mostraros qué os vais a encontrar cuando conectéis la consola a vuestra red.

A continuación conoceréis cómo preparar vuestra red para la consola, qué primeros pasos deberéis seguir para tener vuestra Xbox One a punto durante el lanzamiento y qué opciones os encontraréis cuando el proceso de configuración haya finalizado.

xboxone2

Preparando nuestra conexión a internet para Xbox One

Si queremos tener nuestra conexión lista para cuando enchufemos la consola, lo más importante es que gocemos de la máxima velocidad posible con nuestro router, y para ello podemos ir preparando nuestra red abriendo los diferentes puertos que usará Xbox Live:

  • Puerto 88 (UDP) 
  • Puerto 3074 (UDP y TCP)
  • Puerto 53 (UDP y TCP) 
  • Puerto 80 (TCP) 
  • Puerto 1863 (UDP y TCP)

El último es específico para el uso de Kinect, que con la llegada de Xbox One crecerá en posibilidades como la de su uso para llamadas mediante Skype, aplicación preinstalada en la consola. El resto pertenecen a Xbox Live y nos permitirán jugar y descargar aplicaciones y juegos sin problemas.

Para ello simplemente tendremos que acceder a la página de configuración de nuestro router y modificar la apertura de puertos, lo que también nos permitirá modificar el tipo de NAT para poder alojar partidas y que el retraso respecto a otros usuarios sea mínimo. En Port Forward podéis encontrar guías para casi todos los router del mercado.

Conexión a internet y parche de lanzamiento

Sin conexión a internet poco o nada podremos hacer con Xbox One recién salida de la caja, hay muchas opciones y aplicaciones que sólo estarán disponibles tras la primera actualización de la consola, lo que se ha dado a conocer como el parche del día uno.

Una vez conectada a internet con nuestra cuenta de Xbox Live, el sistema nos pedirá descargar el parche, que tras 500MB de descarga y su posterior instalación dejará la consola lista para que podamos empezar a jugar o trastear con sus opciones. Recordad que habrá varios títulos free-to-play disponibles, así que no será necesario que paséis por caja para empezar a jugar.

¿Qué ofrece una Xbox One conectada a internet?

Microsoft ha creado su consola entorno a las posibilidades de internet y, para ello, aseguran contar con una red de 300.000 servidores dedicados a Xbox Live que nos permitirán no sólo alojar en la nube nuestras partidas guardadas o contenidos audiovisuales, también harán que la máquina sea más potente.

Gracias a la nube las desarrolladoras podrán usar el sistema online para operaciones como carga de texturas y animaciones sin que la consola se ocupe de ello, pero también servirá para leer los patrones de los usuarios y acceder a inteligencias artificiales más reales.

Además la nueva estrategia de Microsoft pretende que Xbox One se convierta en la estrella del salón, por lo que aunque en menor medida que en Estados Unidos por problemas de licencias, podremos acceder a diferentes aplicaciones de televisión y streaming de vídeo. Estas son las confirmadas hasta la fecha para nuestro país:

  • Eurosport
  • Gol Televisión
  • Machinima
  • MUZU TV
  • RTVE
  • TED
  • Twitch
  • Wuaki.tv
  • Zattoo

Si queréis acceder a los canales de otros países y usar también Netflix o Hulu Plus en Xbox One, hace algunas semanas os contamos cómo hacerlo en las actuales consolas y el sistema será exactamente el mismo.

La nueva red social de Xbox Live

Xbox Live se suma a la moda de las redes sociales para crear un sistema en el que continuamente podamos conocer qué juegos están usando nuestros amigos, los vídeos que han subido a la red o los comentarios que hayan escrito sobre aplicaciones, juegos o incluso sus valoraciones sobre las últimas películas y series vistas.

El límite de 100 amigos de Xbox 360 sube en Xbox One hasta los 1.000, pero también se añade la posibilidad de seguir a usuarios tal y como lo hacemos en Twitter. Si ese usuario también nos sigue a nosotros automáticamente entrará en nuestra lista de amigos de la consola.

En AnexoM | Internet en PS4 y Xbox One, Seis juegos con multijugador online que marcarán la nueva generación de consolas

  • Javier

    Y… ¿Funcionará la entrada HDMI de Xbox One con JazzBox?

  • Pedro

    Debe funcionar. Al igual que en Estados Unidos conectan dispositivos de TV por cable aquí usaríamos Jazzbox. Luego, desde el menú de la Xbox one deberíamos poder ver la señal. La única duda es si el control será compatible o tendremos que usar el mando de Jazzbox. En cuanto tenga más información al respecto te comento.