Rockmelt, el navegador de Facebook - Nobbot

Rockmelt, el navegador de Facebook

Rockmelt

Si eres de los que pasas largas horas conectado a Facebook o no quieres perder el contacto con el pulso de tu entorno en la red social, entonces lo que necesitas se llama RockMelt. Bajo este nombre se oculta un nuevo navegador que, al menos hasta ahora, no era especialmente conocido salvo por su vocación marcádamente social.

Pero pocas cosas se mantienen en el anonimato cuando las adopta alguien como Mark Zuckerberg. Facebook ha llegado a un acuerdo con RockMelt para que el navegador se convierta en una especie de cliente oficial de Facebook. Con esta maniobra, la red social más popular entra en el mercado de navegadores. Así es RockMelt y esto es lo que podréis hacer con él.

Rockmelt

30 funciones integradas

La principal característica de RockMelt en su más reciente versión, la 3.0, es que se ha integrado de manera muy convincente con Facebook hasta el punto de que ofrece 30 funciones típicas de la red social como las notificaciones o el chat.

De momento, RockMelt 3.0 se puede descargar sólo en versión beta, pero no pasará mucho tiempo hasta que, con el impulso de Facebook, se convierta en oficial. En cualquier caso, su funcionamiento es bastante estable y no perdemos nada por instalarlo y darle un tiento.

Desde su web oficial podemos bajarnos las versiones de PC, Mac y iPhone. De momento no hay versiones para Android, Symbian o Windows Phone 7, pero todo se andará.

A menos que en Facebook cambién de opinión, RockMellt conservará el nombre y no recibirá apoyo de Facebook para su distribución, tan sólo colaboración técnica para la integración de las dos plataformas de una manera similar a como funcionan clientes de twitter como Seesmic o Tweetdeck. De momento, la colaboración entre Facebook y RockMelt ya ha servido para solucionar más de 166 problemas técnicos y hacer la última versión del programa mucho más utilizable.

Rockmelt

Chat permanente

Unas de las funciones más llamativas de RockMelt es que incluye, de forma permanente, aceso a nuestra red de contactos y la posibilidad de chatear con ellos aunque no tengamos abierta la página de Facebook.

La herramienta de chat se llama Friend Edge, y consiste en una barra lateral en la que aparecen todos nuestros contactos con su foto y si están disponibles para chatear. Al pinchar sobre esa barra se despliega, mostrando el nombre de contacto y más información.

Además de abrir una sesión de chat con cualquiera de estos contactos, la barra permite hacer scroll para navegar por todos nuestros contactos en Facebook, y puede posicionarse a la derecha o a la izquierda del navegador. El sistema también permite buscar amigos, agruparlos en favoritos u ocultar los que estén offline.

Rockmelt

Notificaciones, mensajes y solicitudes

En la parte superior y junto a las pestañas que se utilizan al navegar, RockMelt tiene su propia área de notificaciones a la que nos llegan los nuevos mensajes, estados o solicitudes de amistad. Su diseño es muy parecido, de hecho, al de la versión web de Facebook y nos permite contestar un mensaje rápidamente, aceptar a un nuevo amigo o comentar alguno de sus estados o enlaces.

La integración de este sistema con Facebook se ha mejorado para evitar duplicados. En otras palabras, si aceptamos una solicitud de amistad, esta ya no nos aparece en Facebook y si se abre un chat se hará siempre en el navegador, evitando las molestas ventanas duplicadas. Si necesitamos concentrarnos, RockMelt incorpora un modo silencioso que oculta todas las notificaciones o chats. También podemos asignarlas para verlas más tarde.

Aunque desde Facebook han comentado que no irán más allá a la hora de desarrollar RockMelt, no sería de extrañar que acaben adoptándolo de forma oficial e integrándolo en la marca. Al fin y al cabo, RockMelt está teniendo muy buena acogida y cualquier ayuda a poner orden en el caos diario de notificaciones de la red social es poca.

  • Zuckerberg y sus planes de dominación mundial… En fin. no es mala idea si pasas muchas horas en Facebook, pero conmigo que no cuenten.

  • A. Bernabé Sáez

    Suena muy muy bien. Yo uso mucho facebook, pero no se hasta que punto es conveniente orientar todo el navegador a Facebook.

  • nolberto

    Saludos, estoy todo el dia tratando de comunicarme con alguien que me pueda atender un reclamo, y como no soy cliente, no hay manera, me dan numeros de telefonos imposibles,
    Hace mas de 2 meses contrate via telefonica una portavilidad, en la cual me han cobrado un importe, ( muy rapido) y ahora que no han podido realizar la coneccion, han anulado la contratacion, pero no me han reintegrado el dinero que me corresponde, se que este correo lo leera alguien, ¿sera capas de reponderme que no sea dandome numeros de telefono que se sabe que nunca me van a atender?, o ¿sera posible que puedan llamarme dandome alguna explicacipon?
    Mi telefono de contacto es 649986974 Nolberto Jose Perez Medina.

  • nolberto

    Saludos, Disculpen creia que esta pagina era de YAZZTEL. el mensaje va dirijido a ellos.

  • No falta mucho para que facebook desplace a google, y es que muchos marketeres y expertos dicen qe facebook sera la nueva generacion.