Siete servicios para ahorrar dinero comparando precios en tus compras navideñas

Siete servicios para ahorrar dinero comparando precios en tus compras navideñas

La navidad es un periodo donde el consumo es bastante más elevado que el resto del año. También en muchas ocasiones este aumento de la demanda provoca un aumento de los precios, razón por la cual comprar el mismo producto en una tienda u otra puede suponer una gran diferencia. En estos casos lo mejor siempre es buscar alternativas y por eso vamos a proponeros siete servicios para ahorrar dinero comparando precios en tus compras navideñas. Lo cierto es que la cantidad que podemos ahorrarnos no es nada despreciable, si apostamos por unos productos u otros en función de su precio y disponibilidad.

Tenemos en nuestras manos una poderosa herramienta para poder realizar esta comparación de precios desde nuestras casas. Internet es una herramienta que nos facilitará este ahorro a través de los comparadores de productos. Se trata de una serie de buscadores que nos ofrecen los mejores precios de los productos en los que estamos interesados en las tiendas online. Compramos por Internet y nos olvidamos de atascos, centros comerciales abarrotados, etc. Pero también tenemos disponibles servicios que nos ofrecen los catálogos de nuestras tiendas y supermercados más cercanos para poder comparar los precios.

Cuatro comparadores de precios para tus compras online

  • Twenga nos ayuda a buscar por las distintas tiendas online. Podemos hacerlo por producto, por marca, por tienda, etc. Una vez que hemos seleccionado una marca, por ejemplo, nos muestra el precio, características del producto, la tienda online que lo vende y los gastos de envío que tendrá el producto. Por defecto nos selecciona el más económico, pero además nos ofrece la comparación de precios entre todas las tiendas que tienen dicho producto.
  • kelkoo es un comparador similar al anterior. Podemos buscar por producto, por marca, etc. Es muy útil sobre todo si tenemos claro qué es lo que buscamos. Una cámara de fotos, unas zapatillas de running o un bolso de una determinada marca nos pueden salir mucho más económicos con este servicio. De cada producto nos mostrará las tiendas en las que está disponible para la compra online, con los precios de envíos incluidos.
  • ciao! es otro de los comparadores de precios que nos pueden ser muy útiles. El gran valor de este servicio está en las opiniones de los usuarios, donde podemos ver de cada producto bastantes opiniones de otros consumidores de la calidad del mismo. Esto unido a la facilidad que nos ofrece para comparar precios entre distintas tiendas que lo tienen disponible, nos ayudará a tomar la decisión de compra adecuada según nuestras necesidades. La parte negativa es que encontrar los productos y el filtrado de los mismos me parece bastante peor que en las dos anteriores.
  • carritus es un servicio de comparación de productos especializado en la alimentación. En función de nuestro código postal nos marca los supermercados que realizan reparto en nuestra zona y comenzamos a hacer la compra con normalidad, añadiendo los productos que vamos necesitando. Seleccionamos un supermercado favorito, que será en el que hagamos la compra por defecto y según vamos añadiendo los productos nos indica cuanto cuesta la misma cesta de productos en otros supermercados disponibles, gastos de envío incluidos.

Y todos los catálogos de las tiendas de tu zona a un golpe de clic

Pero si no queremos realizar las compras a través de Internet siempre podemos comparar a través de los catálogos y folletos de ofertas que tenemos disponibles. Una forma de hacerlo muy cómoda es con los servicios online que tenemos disponibles para esta cuestión.

  • Tiendeo a través de la geolocalización o introduciendo el código postal nos muestra los folletos de ofertas de las tiendas de nuestra zona. Podemos buscar por categorías, por nombres de los establecimientos o por producto y nos mostrará el catálogo que contenga este tipo de artículos. Viene muy bien para comparar los precios de las ofertas de productos en distintos establecimientos y tiene disponible una aplicación para móviles muy lograda que nos ayudará a comparar un mismo producto cuando estamos por ejemplo ya en el supermercado de turno.
  • Geniale es otro servicio muy parecido al anterior. Personalmente me gusta más la forma de navegar por los catálogos de Tiendeo, puesto que los de Geniale me tardan un poco más en cargar, aunque luego una vez dentro del catálogo funciona realmente bien. Los mapas para encontrar tiendas con catálogos y ofertas por nuestra zona son su punto fuerte, así como una gran cantidad de cadenas con catálogos disponibles.
  • Folletosonline es la alternativa menos conseguida de las tres puesto que no nos muestra los catálogos en función de nuestra ubicación. Eso si, para encontrar el catálogo de uno de las tiendas que sabemos que están en nuestra zona resulta muy útil. Los catálogos los enlaza directamente a la página de la tienda que estamos viendo, en lugar de concentrarlos en un mismo servicio, como las dos opciones anteriores.

Al final somos nosotros los que salimos ganando si comparamos de forma cómoda antes de realizar las compras. El ahorro que podemos conseguir es realmente importante, puesto que no sólo dependerá de los precios, sino de un mayor catálogo de productos gracias a las comparaciones de precios con servicios online.

En AnexoM | “Le ofrecemos la posibilidad de ver las ofertas y tiendas de su alrededor”. Entrevista a Tiendeo

  • Pedro Santamaría

    Genial!! sobre todo para estas navidades donde muchos comercios tendrán que ofrecer lo mejor si quieren llevarse el poco consumo que se hará por la situación económica.

  • Pedro

    Que gran descubrimiento esa web FolletosOnline.com no me sonaba y está muy bien, sobre todo noto que las actualizaciones con los nuevos folletos son muy rápidas. Mucho antes que las otras dos.

  • Otro sitio interesante a la hora de ahorrar que me parece genial es http://us.camelcamelcamel.com/ el sitio publica las mayores rebajas e inclusive te da avisos de bajadas de precios importantes.