Sincroniza tus archivos a toda velocidad con Dropbox - Nobbot

Sincroniza tus archivos a toda velocidad con Dropbox

Dropbox

Dropbox es una solución de sincronización/copias de seguridad bastante completa y elegante que, por si fuera poco, está disponible para Windows, Mac y Linux. Al integrarse con el explorador de archivos (Explorer, Finder o Nautilus) su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, ya que se comporta como una carpeta más del sistema.

Lo que lo hace realmente útil es la posibilidad de acceder a nuestros archivos aunque estemos en otras máquinas, ya que dispone de una interfaz web en la que podemos hacer de todo. Esto permite opciones como la posibilidad de compartir una carpeta o archivo con una simple URL que funcionará incluso si la otra persona no tiene instalada la aplicación. Si la tiene instalada, podemos realizar algo todavía más interesante: crear una carpeta colaborativa.

Finder con Dropbox

Además, dispone de opciones avanzadas como un sistema de versiones que nos permitirá revertir cambios y controlar quién los hizo, siguiendo la misma sencilla interfaz. Otras pequeñas características que terminan de pulir el servicio es un modo galería para ver las fotos, la posibilidad de bajarnos una carpeta comprimida en zip y de suscribirnos a un feed rss con los últimos cambios.

Evidentemente, como cualquier otro servicio de sincronización en la nube, el canal de subida se utiliza intensivamente. Por un lado se está continuamente comparando las versiones con el servidor, y por el otro se necesitan subir los archivos nuevos a medida que cambian. Por tanto, cuanto mayor velocidad de subida tengamos, mejor rendimiento conseguiremos y menor tiempo tendremos que esperar.

Mi Dropbox

Las cuentas gratuitas te ofrecen 2GB de almacenamiento, suficiente para la mayoría de los usuarios. Si necesitamos más, podemos contratar 50GB por $9.99 al mes o $99 al año, aunque sinceramente no me parece una opción muy atractiva.

Descarga | Dropbox

  • Miguel

    No lo he probado pero ¿qué ventajas tiene respecto a Skydrive? Este si lo uso y funciona perfecto

  • Principalmente que es multiplataforma y que tiene otras opciones avanzadas, como la posibilidad de compartir una carpeta donde varios usuarios pueden acceder a esos archivos y cambiarlos. Eso sí, Skydrive son 25GB y Dropbox son solo 2GB en su versión gratuita.

  • Yo hice hace poco un tutorial de DropBox bastante detallado. Tiene muchas más posibilidades 😉

    http://eliasdj.blogspot.com/2008/11/tutorial-de-dropbox-backup.html