Star Wars Battlefront ya está aquí, pero estos son los otros juegos de Star Wars que ya deberías haber jugado - Nobbot

Star Wars Battlefront ya está aquí, pero estos son los otros juegos de Star Wars que ya deberías haber jugado

starwars

Es año de Star Wars, tenemos la nueva película a tiro de piedra y la avalancha de merchandising en forma de juguetes, coleccionables y hasta colchas para cama promete ser demencial. No podía faltar el lanzamiento en consolas y PC de un juego que le haga honor a tan emblemático momento de la saga.

Ese juego es Star Wars Battlefront, una vuelta de tuerca a la franquicia que ya pudimos disfrutar en anteriores consolas de Sony, buscando acercarnos a las épicas batallas de las películas desde la óptica de soldados imperiales o rebeldes y sus vehículos.

Star Wars Battlefront

Convertido aquí en un shooter multijugador (jugable desde vista en tercera persona y en modo FPS), Star Wars Battlefront lleva por bandera una máxima: intentar trasladar al mundo del videojuego los combates más recordados de la trilogía original. Hacerlo sin más no tendría mucha gracia, así que en el desarrollo han tirado de fuerza bruta para entregarlo con unos gráficos que habrían hecho palidecer a más de uno cuando La Guerra de las Galaxias inició su andadura.

Desbloqueo de accesorios, control de vehículos aéreos y terrestres, distintos objetivos por misión… Puede que el juego cuente con buenas intenciones a la hora de crear retos para un jugador, pero es en el modo online donde se siente como pez en el agua y sería de locos no cederle el tiempo que se merece en ese apartado.

Star Wars Battlefront es un título que lleva el ADN del mundo online corriendo por sus venas, y aunque eso daría para otro debate sobre lo necesario o no de campañas que complementen este tipo de enfoques, pasear por la nieve de Hoth mientras la luz de la estrella más cercana te ciega la vista y las naves y los disparos láser sobrevuelan tu cabeza en una trinchera, no tiene precio.

Para aquellos que busquen otro tipo de juego de Star Wars, aquí va una selección de los juegos que ya deberías haber jugado.

Star Wars KOTOR

La idea de convertirte en un Jedi que evolucione con tus decisiones es precisamente la gran premisa de este Caballeros de la Antigua República, un RPG en el que los bandos estaban más diluidos que nunca y podías llegar a sentir qué suponía abandonar el buen camino y pasarte al lado oscuro.

LEGO Star Wars


Por lo simpática que es la saga y el humor que desprende ya es un imprescindible, pero es que además nos permite pasearnos por los mundos de LEGO de las dos trilogías buscando nuevos personajes, luchando contra jefes y controlando naves y vehículos. Un imprescindible para los fans más jóvenes.

Star Wars Empire at War


Llevar la estrategia de una guerra intergaláctica no debe ser nada fácil, menos aún cuando tienes mil y un planetas por controlar, pero este Empire at War nos permitía acercarnos a esa idea en un conflicto que se luchaba planeta a planeta. De esos juegos de estrategia que cogías con ganas una noche y te daban las seis de la mañana frente a la pantalla.

Star Wars Episode I: Racer


Probablemente la carrera de pods es una de las pocas cosas que se salvan del Episodio I, y de todos los juegos que nacieron entonces este título de carreras consiguió marcar la diferencia. El número de vehículos y circuitos disponibles era enorme, y la curva de dificultad del juego te obligaba a estar siempre atento a todo lo que sucedía durante la carrera.

Star Wars Jedi Power Battles


No es uno de los juegos de Star Wars más conocidos, pero si buscas un título desenfadado en el que controlar a todo un elenco de Jedis e ir evolucionándolos para conseguir nuevos poderes y habilidades mientras luchas contra las fuerzas imperiales, yo le daría una oportunidad, especialmente si lo juegas en cooperativo.

Star Wars Tie Fighter


Faltaba por aquí uno de los míos, uno de naves quitándose de la cola a sus perseguidores y dando giros imposibles para pillarles desprevenidos. X-Wing o Tie Fighter, tú eliges qué título te gusta más, pero yo me quedo con este juego del 94 que ya ha alcanzado la categoría de joya imprescindible.