Tiendas online con cómics digitales en español - Nobbot

Tiendas online con cómics digitales en español

Los fans de los cómics de habla hispana siempre hemos tenido un grave problema, no ser estadounidenses y vivir en esos pueblos con la clásica tienda con estanterías repletas de héroes, villanos y algún que otro objeto de coleccionismo. Parecía que con el auge de internet y la llegada de los libros electrónicos, sin los problemas de distribución que sí tiene el formato físico, la situación iba a cambiar drásticamente.

La realidad en cambio ha sido bien distinta, y aunque nuestra lengua materna sea una de las más famosas y utilizadas del globo, eso no se ha traducido ni en más cómics localizados a nuestro idioma ni en más tiendas que apoyen dicha causa.

Afortunadamente la cosa va avanzando hasta el punto de poder hacer un recopilatorio de las mejores tiendas online con cómics digitales en español. Como es de esperar, hay de todo, las que se centran única y exclusivamente en nuestro idioma y las que lo tienen en cuenta haciéndole un hueco. Ahora sólo falta que alguien se plantee que las novedades más famosas también tienen un público no inglés importante y aceleren los lanzamientos localizados.

Marvel

Marvel Digital Comics, directo a la fuente para bajar comics de Marvel

Marvel Digital comics

Las cosas como son, podrían hacer muchísimo más de lo que hacen, pero siendo como son nuestra principal fuente de lectura, hemos aprendido a resignarnos aceptando los pocos, pero interesantes, lanzamientos que realizan en nuestro idioma. Esa falta de interés se traduce en la estructura de la tienda, que hace realmente difícil encontrar cómics en nuestro idioma, pero buceando un poco al final acabas encontrándolos. ¿Se le perdona a Marvel su actitud? No, pero sigue siendo Marvel.

Página oficial | Marvel

Koomic

Koomic es sin duda la plataforma más importante de nuestro país a nivel de obras y usuarios. Editoriales como Dolmen, Panini Comics o Ediciones B publican series como Invencible, Mortadelo y Filemón o algunas de las grandes obras de Crumb. Además la web sirve a su vez de red social en la que compartir afición con otros usuarios y su aplicación para smartphones y tablets es también muy completa.

Página oficial | Koomic

Cimoc

Como en el caso de Marvel en Cimoc sólo encontraremos obras de una editorial en concreto, en este caso Norma Editorial, pero a diferencia de allí donde casi todo lo que encontrábamos estaba en inglés, aquí está en castellano. El catálogo aún no es todo lo amplio que debería, con algo más de 60 número publicados entre mangas, novelas gráficas, cómics y libros de ilustración. Si eres fan del cómic europeo lo más probable es que acabes cayendo con alguna compra.

Página oficial | Cimoc

En AnexoM | Norma se lanza al cómic digital con Cimoc: pros y contras de la nueva plataforma, Entrevista a Koomic: “La entrada del iPad y de las tablets en general ha abierto un nuevo horizonte para el cómic digital”

  • Iker

    Ojo con la tienda Marvel, no por el servicio en sí, sino porque adquirí una suscripción anual ilimitada pero los cómics no eran compatibles con iPad, ya que el lector de los mismo estaba construído en Flash. Esto que comento estaba descrito en su página web, pero bastante escondido, y no eran pocos los usuarios que se quejaban de ello en los foros oficiales.

    Afortunadamente, me reembolsaron el importe.

  • C. Roberto

    Tiene razón, a veces la letra pequeña marca la diferencia en un servicio como estos… para no llevarnos sorpresas mejor revisar antes foros y quejas de usuarios