Timeline de Facebook, todo lo que necesitas saber sobre los nuevos perfiles de Facebook - Nobbot

Timeline de Facebook, todo lo que necesitas saber sobre los nuevos perfiles de Facebook

Timeline Facebook

Lo verdaderamente difícil no es llegar a ser el líder, sino mantenerte en lo más alto, y los responsables de Facebook lo saben. Durante años han conseguido mantenerse como el referente de las redes sociales con cambios más o menos sensibles, pero con Timeline llegará una renovación profunda para este servicio.

Más que un simple lavado de cara estético o funcional, se trata de una revolución completa del concepto de perfil, que deja de ser un reflejo del momento presente para ofrecer una cronología donde contar la historia de nuestra vida. De esta forma, el nuevo Timeline de Facebook se convierte en la mejor respuesta posible para competidores que se han limitado a copiar su fórmula, como Google +.

De hecho una de las principales características de estos nuevos perfiles es que dispondremos de una línea temporal, que nos permitirá incluir actualizaciones del pasado, pudiendo crear una biografía personal completa si así lo deseamos. Al hacerlo podremos además coloca estrellas para destacar ciertos momentos u ocultar otros.

¿Cómo serán los nuevos perfiles Timeline de Facebook?

Facebook Timeline

Lo primero que destaca nada más ver los nuevos perfiles de Facebook es la alta posibilidad de personalización que ofrecerán, pues podremos colocar una imagen a tamaño completo como encabezado. El resultado es bastante espectacular y dará pie para posibilidades que hasta ahora no tenían cabida en esta red.

Bajo ésta irá el avatar propiamente dicho, una tira con información personal, acceso a las fotos, amigos, destacados y otros datos. El resto del perfil irá en dos grandes columnas donde el contenido estará mucho mejor presentado que hasta ahora.

La forma en que se despliegan y emplean las aplicaciones también va a ser completamente remozada. Ahora servirán más que nunca para que el usuario exprese lo que le gusta, convirtiéndose en una parte más de esta cronología biográfica que pretende ser Timeline. Se nota que Facebook quiere hacer algo de limpieza y sacar la parte más útil en este terreno.

Averigua quién ha dejado de ser tu amigo en Facebook gracias a Timeline

Facebook Timeline

Una de las curiosidades que traerá Timeline a Facebook, es que permitirá averiguar quién ha dejado de ser nuestro amigo. De esta forma se revelará uno de esos datos que habitualmente las redes sociales se preocupan de ocultar, imagino que por el desagrado que pueden producir en sus usuarios.

Ahora, al echar un vistazo al listado de amigos de forma cronológica, se podrá ver que aquellos que dejaron de ser amigos tienen un botón distinto para ser agregados. No es seguro si se trata de un fallo que todavía está por solucionar, o una nueva política de Facebook respecto al tratamiento de las amistades, pero llama la atención encontrarse con algo así en este tipo de redes.

Sabiendo lo sensible que es la gente con este tipo de lazos virtuales, seguro que más de una amistad o relación “real” se verá seriamente dañada al descubrir la verdad que se esconde tras las apariencias de Facebook.

¿Cómo puedo activar Timeline en mi perfil de Facebook?

Facebook Timeline

A día de hoy esta es la pregunta del millón, pues el acceso a Timeline aún no está disponible para todos los usuarios, y no lo estará hasta dentro de unas semanas. Aunque se puede solicitar acceso a la beta en la web oficial habilitada para tal efecto, es muy probable que os quedéis con las ganas por el momento.

Por suerte hay otra vía, algo más rebuscada pero que sí da resultados garantizados. La podéis encontrar perfectamente explicada en Genbeta, aunque es importante precisar que solo nosotros podremos ver nuestro perfil en modo Timeline, así como aquellos usuarios que también lo tengan activado, mientras que el resto de contactos verán el perfil tradicional.