Toma nota de estas 10 citas célebres y úsalas para motivarte este 2015 - Nobbot

Toma nota de estas 10 citas célebres y úsalas para motivarte este 2015

pic_e781f49cf855da9d2d8cd50d8_l

Llega el 2015 y, con él, nuevas oportunidades para hacer crecer tu startup. Aquí, en OhMyBusiness!, queremos que empieces el año con buen pie pero, ante todo, queremos que mantengas tu motivación y desarrolles al máximo tu espíritu emprendedor. Y por eso, querido lector, compartimos contigo una infografía que recoge las 10 mejores citas célebres para emprendedores y que, seguro, te servirán como fuente de inspiración y te ayudarán a sortear posibles obstáculos.

Resulta difícil, por no decir prácticamente imposible, escuchar a un emprendedor confesar que no tuvo que sortear obstáculos ni lidiar con mil y una complicaciones hasta lograr el éxito de su startup. Ser emprendedor es duro y, en ocasiones, uno necesita que le den un empujoncito y le recuerden por qué quiso materializar su idea de negocio. Esforzarse y sacrificarse está muy bien, pero no es suficiente para hacer crecer tu pequeña startup. Y es que, nos guste o no, la motivación es necesaria para llevar cualquier emprendimiento al éxito.

Si estás harto de acumular fracasos y este próximo año quieres alcanzar tus objetivos, aquí, en OhMyBusiness!, te recomendamos que recuerdes las palabras de Donald Trump o Walt Disney y, en definitiva, que te dejes guiar por las voces más influyentes del mundo de los negocios. ¿Por qué?, te preguntarás. Pues porque sabemos que sus citas son inspiradoras y porque estamos seguros de que, además de impulsarte emocionalmente, te darán fuerzas para perseguir tus sueños. A continuación compartimos contigo una infografía de Tics y Formación que recoge las 10 mejores frases célebres para emprendedores:

1. Henry Ford: “El fracaso es simplemente la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente”. No sólo se aprende de los casos de éxito, de hecho, se debe y puede aprender de los fracasos. No evites arriesgarte por miedo a caer en la equivocación, porque para alcanzar el éxito es es necesario fracasar primero.

2. Vidal Sasoon: “La única parte donde el éxito aparece antes que el trabajo es en el diccionario”. Ser emprendedor no es un camino de rosas y, desde luego, son muy pocos los que pasan de medigos a millonarios, o consiguen abandonar un garaje para instalarse en una oficina en Silicon Valley. La vida del emprendedor es difícil, implica muchas horas de trabajo duro, riesgo y sacrificio.

3. Nicholas Murray Butler: “Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó”. El emprendedor debe ser una persona despierta que, percibida una oportunidad que ofrece el mercado, sienta el impulso de explotar una serie de recursos para llevar a cabo una idea de negocio.

4. Henri-Friederich Amiel: “El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir, nunca decide”. Tomar decisiones nunca es fácil, pero olvídate de postergar. Si quieres ser un buen emprendedor, debes aprender a identificar los problemas y a proponer soluciones.

5. Walt Disney: “Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real”. Está claro que a todos nos gusta soñar que tenemos una idea de negocio viable, o que disponemos de muchos recursos y el capital necesario para hacerla realidad, pero las startups no viven de la ilusión. Antes de lanzarte a emprender, investiga si tu producto o servicio se ajusta a las necesidades del mercado.

6. Richard Branson: “No se aprende a caminar siguiendo las reglas, se aprende haciendo cosas y cayendo”. No debes tener miedo a tropezar y a equivocarte, porque los grandes logros nacen siempre de las grandes equivocaciones.

7. Virgilio: “Son capaces, porque creen que son capaces”. La motivación es el motor del emprendedor, y el mundo está en manos de aquellos que persiguen sus sueños.

8. Donald Trump: “Si se dedica a algo que ama, no tardará en convertirse en un ganador”. Según un estudio, el 37% de los emprendedores crean startups para dedicarse a lo que más les gusta y, en definitiva, para cumplir sus sueños profesionales.

9. Mark Twain: “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”. Un buen emprendedor debe ser una persona con capacidad para el pensamiento creativo e innovador.

10. Thomas Edison: “No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona”. Una de las claves fundamentales para emprender es saber aceptar el fracaso como parte del camino hacia el éxito.

citasemprendedores_63797ee01dba47e6010b190a3