Tres lectores de libros electrónicos para instalar en nuestro portátil este verano

Tres lectores de libros electrónicos para instalar en nuestro portátil este verano


Llega el verano y muchos de nosotros nos marchamos de vacaciones. El portátil se ha convertido en algo imprescindible en nuestro equipaje y en muchos casos sustituye a varios de los libros que solían viajar en nuestra maleta. Por eso vamos a ofrecer tres lectores de libros electrónicos para instalar en nuestro portátil este verano. Y es que no todos tenemos la suerte de disponer de un tablet o un libro electrónico para disfrutar de la lectura.

En muchos casos leemos también desde la pantalla de nuestro portátil cuando estamos en el jardín, la terraza o la piscina. Estas actividades veraniegas que nos permiten disfrutar del WiFi para conectarnos a Internet, pero también aprovechar los libros o lecturas que tenemos atrasadas por falta de tiempo y que dejamos aparcadas para el verano.

Porque más allá de alternativas fantásticas como 24 Symbols, a los cuales tuvimos el placer de entrevistar, y que facilitan mucho la experiencia de lectura desde equipos portátiles o Koomic, para la lectura de cómics, en muchas ocasiones tenemos libros en PDF o en formato ePub que nos gustaría leer de otra manera en nuestros equipos portátiles, emulando un poco la experiencia de los libros electrónicos o que nos proporcionan las tabletas táctiles.

Kindle para PC


Es uno de los programas más sencillos y en esto radica para mi su encanto. Nos permite sincronizar con el Kindle, en caso de que dispongamos de un libro, ejemplo clásico de un hogar donde disponemos de un lector y un portátil pero más de un miembro de nuestra familia quiere leer al mismo tiempo.

Marcadores, ordenar la biblioteca de libros o crear notas en los mismos y poco más. La finalidad no es otra que ayudarnos en la lectura no distraernos con otras opciones lo cual se agradece y nos ayuda a centrarnos en el texto en el que estamos. Uno de los principales problemas que tengo cuando leo en el ordenador en este caso son las notificaciones que me distraen y me hacen ir a otras tareas. La parte negativa es que sólo está disponible en la plataforma Windows.

Más Información | Kindle for Amazon

FBReader, lector de código libre multiplataforma

Se trata de una opción de lector de código libre que además es multiplataforma, de manera que podremos instalarlo tanto si nuestro sistema operativo es Mac, Linux o Windows. Con un buen número de formatos soportados destaca por un aspecto muy sobrio, espartano también, pero a la vez no está exento de funcionalidades sobre todo en lo que ser refiere a la importación de libros en distintos formatos.

Además nos ordena la biblioteca de libros de forma automática y nos detecta de igual forma el idioma de los mismos. Además permite la lectura a pantalla completa y a la vez la rotación de pantalla, lo cual si nuestro portátil lo permite en la detección podemos poner la pantalla del portátil en vertical, para facilitar la lectura.

Más Información | FBReader

MartView, el lector de libros electrónicos elegante


Sin duda se trata de la alternativa más elegante, la que consigue una mejor experiencia de lectura desde un equipo portátil y al que podemos dar mucho juego manejando el Touchpad de nuestro equipo. La forma de pasar las páginas emula en cierta manera la forma de pasar las páginas de los dispositivos táctiles.

Podemos usarlo para pasar las páginas tanto en horizontal como en vertical. También permite la lectura a página completa, añadir notas u organizar nuestra biblioteca de forma sencilla. Además la experiencia será muy buena a la hora de leer revistas online o periódicos, folletos, o también cómics. Además de los que nosotros subimos disponemos de un buen número de publicaciones que podemos descargarnos, más en lengua inglesa que en castellano.

Más Información | MartView

Estas son sólo algunas opciones y la semana que viene trataremos de ofrecer otras tres alternativas a estos lectores, de manera que tengamos variedad a la hora de poder elegir. Lo importante es que la experiencia de lectura sea lo más agradable posible, dependiendo de los gustos de cada uno, se adaptará mejor uno u otro lector.

En AnexoM | Descarga libros gratis (y II) y también Tres lectores más para leer ebooks desde nuestros portátiles

  • Kindle es el rey, de eso no cabe duda, pero en ciertos aspectos Amazon puede ser un poco tirana, así que mejor contar con alternativas algo más independientes.

  • link01

    Uff! Muchísimas gracias! algo así andaba buscando desde hace días y no lo encontraba.

  • link01

    Una pregunta… el Kindle para PC no permite añadir libros que no sean comprados de Amazon o del mismo (gadget) Kindle? O estoy haciendo algo mal?

  • link01

    Yo mismo me respondo. Para agregar libros al Kindle solo hay que copiarlos en la carpeta Kindle contente que se crea en Documents (en mi caso windows 7).

    Pero ahora tengo otra ¿cómo se puede agregar un diccionario en español?

    Trae uno en inglés y traté de sustituirlo por el Larousse que me baje de una página en formato .mobi, pero no funcionó y las instrucciones que traía la descarga eran solo para el gadget en sí. Intenté cambiar el nombre por el mismo que trae el diccionario por defecto es una serie de números y letras, pero no funcionó tampoco.

  • Kindle para PC se puede usar en otros sistemas gracias a wine:

    http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=10597

  • Saludos. Me llamó la atención la descripción de martView y lo descargué. Pero no encuentro dónde añadir notas. Alguien sabe cómo hacerlo? O sino quería hacer esa pequeña corrección, que sí es un software genial pero no tiene esa opción