Tres lectores más para leer ebooks desde nuestros portátiles

Tres lectores más para leer ebooks desde nuestros portátiles


Si la semana pasada comenzamos a ofrecer las alternativas que teníamos a nuestra disposición para poder leer libros cómodamente desde nuestros ordenadores hoy vamos a ofrecer tres lectores más para leer ebooks desde nuestros portátiles. Porque tenemos tantos tipos de programas disponibles como usos de libros electrónicos y usuarios de los mismos.

Dependiendo del uso que pretendamos darle podemos utilizar uno u otro. Personalmente me gustan bastante más que un PDF cuando tengo que leer manuales de aplicaciones o tutoriales. El PDF está bien, pero creo que hoy en día para una lectura desde el propio equipo formatos como el ePUB es más cómodo para el usuario que está detrás de la pantallas.

EPUBReader, complemento libros electrónicos para Firefox


Porque si el uso que le vamos a dar no es muy intensivo, sino que más bien será esporádico tal vez no necesitamos utilizar una aplicación sólo para esto, sino que más bien nos puede servir perfectamente un complemento para el navegador como puede ser EPUBReader, un complemento para leer este formato desde nuestro navegador.

La ventaja que tiene es su sencillez. Nos permite leer documentos en formato EPUB tal y como estamos acostumbrados a hacer con los documentos en formato PDF más habituales. En este caso incorpora el documento al navegador, con lo cual si lo podemos tener cómodamente en una pestaña del mismo.

Es multiplataforma y podremos instalarlo tanto en Windows, Mac o Linux, así como en múltiples idiomas. La parte negativa es que si el libro que queremos no está en formato EPUB no nos servirá. Es por lo tanto una herramienta limitada en este aspecto.

Más Información | EPUBReader

Adobe Digital Editions


Para los que son usuarios incondicionales de Acrobat Reader una buena opción es Adobe Digital Editions, la alternativa de Adobe como lector de libros electrónicos para nuestros equipos. Está disponible para Windows y Mac y soporta tanto los formatos PDF y EPUB, tanto si tienen protección como si carecen de ella. Requiere tener instalado

Entre sus principales ventajas podemos destacar el manejo, intuitivo y sencillo, la posibilidad de poder crear nuestras listas de libros y organizar nuestra biblioteca, vistas en miniatura y el buscador por palabras, extremadamente útil. También incluye la posibilidad de incluir marcadores o aumentar y reducir el tamaño del texto.

Otra de las opciones muy interesante es la opción de subrayado o marcado que tenemos a nuestra disposición. También dispone de una colección de volúmenes que podemos descargarnos para probar tranquilamente el lector, aunque la mayoría de ellos están disponibles sólo en inglés.

Como inconvenientes principales podemos decir que carece de visualización a pantalla completa. A la vez el número de formatos que soporta es realmente escaso para un lector de libros electrónicos que nos instalamos en nuestro equipo, que sólo podemos justificar con la posibilidad de ordenar nuestra biblioteca adecuadamente.

Más Información | Adobe Digital Editions

KooBits


Sin duda se trata de mi opción favorita por muchos motivos, pero sobre todo por lo agradable que resulta la lectura con esta alternativa. Admite entre otos formatos PDF, EPUB, XML, HTML, KBJ. Además ofrece una amplia gama de libros electrónicos que podemos descargarnos de forma gratuita. De igual manera podemos subir nuestros propios libros en formato PDF o EPUB, opciones para las cuales es necesario que nos registremos.

Además las opciones de marcado que nos ofrece, así como de extracción si necesitamos copiar contenido son muy buenas. También tenemos la posibilidad de estampar sellos o personalizar las estanterías de nuestra biblioteca de forma sencilla y práctica. Visualización a pantalla completa o posibilidad de girar la pantalla son opciones que nos permite adoptar la lectura que sea más cómoda para nosotros.

Cómo punto negativo sólo podemos decir que está únicamente disponible para Windows, con lo cual si somos usuarios de otros sistema operativo nos quedaremos con las ganas de probarlo. Además podríamos decir que no es lector de libros electrónicos más ligero del mundo pero para la cantidad de opciones que nos ofrece merece la pena.

Más Información | KooBits

Con todas estas opciones está claro que ya no tenemos excusa para no leer desde nuestros equipos portátiles o sobremesa. Está claro que lo óptimo es un lector de tinta electrónica que no nos canse tanto la vista, pero si no disponemos de uno estas son grandes alternativas.

En AnexoM | Tres lectores de libros electrónicos para instalar en nuestro portátil este verano

  • La oferta en este terreno crece a pasos agigantados, y me encanta.

    Desde luego aquellos que decían que un libro electrónico no tendría futuro no se van a ganar la vida como futurólogos.

  • link01

    El Adobe Digital Editions no ofrece la opción de subrayado.

    El Koobits fuera perfecto si trajera un diccionario o la posibilidad de agregarle uno, como el Kindle de Amazon.

    Y al Kindle para PC de Amazon le falta poder visualizar el formato epub, pero como no es tan común y hay conversores no es mucho problema.

  • YoCa

    Koobits es excelente, pero si tienes demasiados libros hay un problema, ya que tiene un numero limitado de libros para poner en la estantería local, y aunque crees nuevas estanterias, no te deja agregar más por que todos tiene que estar en la principal

  • Luis

    El Adobe Digital Editions si ofrece la opcion de resaltar texto y hacer anotaciones tienes que mostrar un panel para que te muestre tus anotaciones el unico defecto que tiene es que apesar de tener un diseño muy simple se tarda mucho en cargar los hipervinculos que tenga el libro