Tres plataformas carsharing a tener en cuenta las próximas vacaciones - Nobbot

Tres plataformas carsharing a tener en cuenta las próximas vacaciones

La sombra de la crisis es oscura y alargada, por lo que muchas familias han tenido que empezar a controlar sus gastos priorizando sobre los bienes de primera necesidad y aparcando otros secundarios. Uno de los sectores que más está notando este cambio es el de los automóviles, que han visto como las ventas caían en picado y el mercado se llenaba de coches de segunda mano.

Sin embargo dicen que la crisis da alas a las oportunidades, y servicios como el carsharing están experimentando un crecimiento sin igual. El sistema consiste en compartir coche con otros usuarios, cediendo tú el tuyo o sumándote como pasajero a otros vehículos, para así compartir gastos y ahorrar.

Además del tema gastos, compartir coche comporta un gran beneficio sobre el medio ambiente, además de una considerable descongestión del tráfico urbano. Si vais a viajar y queréis hacerlo en coche, tal vez os interese tener en cuenta estas tres plataformas carsharing.

Carpooling

Antes conocido como Conduzco.es en nuestro país, Carpooling se ha convertido en la mayor red de coche compartido en Europa, con más de un millón de usuarios al mes que realizan viajes a más de 5.000 ciudades en 45 países. Cuenta con aplicación para iPhone y Android, aunque también puedes ceder tu coche o apuntarte a algún viaje desde su sistema de reservas online.

Página oficial | Carpooling

BlablaCar

Con una media de 600.000 viajes al mes es una de las plataformas más activas en España y Europa. El servicio de BlablaCar es totalmente gratuito e incluye una calculadora con la que calcular cuánto dinero puedes ganar por uno de tus asientos libres o cuánto te puede costar viajar en el coche de otra persona, ya sea en viajes largos esporádicos o en los habituales para ir al trabajo.

Página oficial | BlablaCar

Amovens

Con características similares a las plataformas anteriores pero con un alto índice de estudiantes entre sus usuarios gracias a su sistema de categorías por universidades. Amovens pone especial hincapié en la seguridad de conductores y ocupantes, teniendo especialmente en cuenta a aquellos que desconfían al subirse al coche de otra persona o permitir que alguien suba al suyo.

Página oficial | Amovens

  • Jesus Peña

    Estupendo artículo, pero tiene una errata en el título. Estas tres empresas no son de “carsharing” sino de “carpooling” o también llamado “ridesharing” 😉

    El carsharing son empresas como Socialvoy, Respiro,Cochele…

    Saludos

  • C. Roberto

    Muy interesante sobre todo ahora con el precio de la gasolina tan alto y la amenaza de tener peajes en las autovías