Tres redes sociales para amantes de la lectura - Nobbot

Tres redes sociales para amantes de la lectura

Libros

El terreno de las redes sociales verticales, aquellas que están centradas en una temática concreta en lugar de en relaciones generales, cuenta con ofertas para prácticamente todos los gustos. El amor por la literatura no podía faltar en este segmento, y por ello encontramos muchas redes sociales sobre libros, ideales para amantes de la lectura.

En ellas es posible puntuar las novelas que hayamos leído, recibir recomendaciones que nos permitan descubrir nuevos libros, compartir nuestras opiniones y conocer gente con gustos afines, pero siempre con una pasión común. Si vas buscando redes sociales para amantes de la lectura, aquí tienes una selección de tres que bien te pueden servir para pasarte horas y horas hablando de este incomparable arte.

aNobbi, red social sobre libros

Libros

Empezamos con una opción veterana, pues lleva ya más de un lustro activa, lo cual bien puede servir como referencia de su funcionamiento. Está disponible en numerosos idiomas, entre ellos por supuesto el castellano, y cuenta con miembros de más de veinte países, para los que ofrece multitud de servicios. Dispone de aplicaciones para iPhone y Android.

Sitio oficial | aNobii

Librofilia, hablando de literatura con acento español

Libros

Imprescindible presentar en esta selección un proyecto nacional como Librofilia, que bajo una estructura de red social clásica, supone una excelente plataforma para conectar lectores españoles. Cada obra cuenta con fichas muy completas que nos permiten comprobar toda la actividad relacionada y multitud de parámetros para localizar otros libros relacionados que nos puedan gustar.

Sitio oficial | Librofilia

Goodreads, ayuda para descubrir libros

Libros

Terminamos con una propuesta que está exclusivamente en el idioma de Shakespeare, pero que destaca por sus más de cinco millones de usuarios y su gigantesca base de datos con obras de todo tipo. Cuenta además con un diseño muy atractivo a la altura de las circunstancias y multitud de opciones orientadas a ayudarnos a decidir qué será lo próximo que leeremos.

Sitio oficial | Goodreads

  • Jaume

    Falta una red social importantisima en catalán:

    Què llegeixes? (http://www.quellegeixes.cat/)

    Ya lleva más de 10.000 usuarios y subiendo…

  • C. Roberto

    Me quedo con la lectura social de 24Symbols donde puedes ir compartiendo lo que lees en las redes sociales que ya utilizas, como Facebook o Twitter

  • RUBIO

    http://www.youtube.com/watch?v=JPFJOs-EH1w UNA GRAN NOVELA ,,LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO

  • Diane

    Recomiendo en twitter a @Mimundodeletras, una chica que escribe desde los 7 años y se quiere dar a conocer, siganla.

  • Asun

    Yo os recomiendo http://www.tuquelees.com votando todos los libros que habeis leído os da vuestras ALMAS GEMELAS de lectura según la afinidad de los libros que hayais leido.

    También puedes guardar tus próximas lecturas. Una web muy chula y 100% recomendable

  • Jorge

    aNobbi no la conocia esta bastante bien porque tiene muchisimo libro parecer ser, yo uso mucho https://www.librote.com/ os la recomiendo