Tres soluciones para programar tus mensajes en Twitter - Nobbot

Tres soluciones para programar tus mensajes en Twitter

Twitter

Con medios sociales como Twitter es importante el contenido de nuestras aportaciones para mantener el interés de nuestros seguidores, pero también lo es el ritmo y el momento de publicación de las mismas. No sirve de nada tener un mensaje importantísimo si lo lanzamos cuando no hay casi nadie para leerlo, o tener la cuenta inactiva durante días para luego saturar a nuestros seguidores con cientos de mensajes en pocas horas.

A veces también se da el caso de que queremos realizar un anuncio en un momento determinado, pero no queremos que se nos pase o no estamos seguros de tener conexión disponible para realizarlo cuando llegue la hora. Como buena solución para este tipo de situaciones disponemos de herramientas que nos permiten programar mensajes en Twitter.

Existen multitud de opciones a elegir, pero para que no tengas que perder el tiempo investigando entre ellas, aquí puedes encontrar un resumen de tres herramientas para programar tus tweets. Cada una cuenta con características particulares, así que en tu mano queda decidir cuál se adapta mejor a ti.

Buffer, tu almacén social

Buffer

Buffer es sin duda alguna la solución más popular para compartir en Twitter los enlaces interesantes que vayamos encontrando mientras navegamos, pero sin saturar a nuestros seguidores al publicarlos todos juntos. Mediante la aplicación, disponible también como extensión de navegador, podemos ir almacenando enlaces jugosos e indicando a qué hora queremos que salgan a la luz en nuestro timeline.

Sitio oficial | Buffer

Tweet4me, la solución multiplataforma

Buffer

Tweet4me es una idea pensada para funcionar desde cualquier entorno que elijamos para escribir en Twitter. Bastará con relacionar nuestra cuenta con el servicio, y a partir de ahí podremos incluir códigos en los mensajes que permitirán determinar su programación. Por ejemplo, “d tweet4me +1h” nos permitirá lanzarlo una hora después, o “d tweet4me 0930h” nos servirá para programarlo a una hora determinada. Existen más combinaciones que podemos descubrir en su web.

Sitio oficial | Tweet4me

TwitResponse, programación de tuits fácil

Buffer

Pero si no queremos estar aprendiendo combinaciones para algo tan puntual como es la programación de mensajes, podemos optar por TwitResponse, que nos permitirá elegir el momento de publicación desde su interfaz. Podremos programar tantos tweets como queramos, y en cualquier momento podremos ver los que tenemos pendientes desde su panel para editarlos o eliminarlos.

Sitio oficial | TwitResponse