Tusjuegos, una plataforma online de videojuegos española - Nobbot

Tusjuegos, una plataforma online de videojuegos española

Las ventas de videojuegos físicos se están viendo afectadas, de hecho incluso un par de cadenas distribuidoras ya han manifestado esos efectos con cierres de tiendas en el extranjero y, puede, que incluso se planteen hacerlo en nuestro país. Está claro, no hay dinero, o al menos no tanto como antes y toca priorizar. Pero lo que sí hay, y a patadas, y Tusjuegos resulta ser una que navega contra esa corriente.

Hablamos de una plataforma de descarga digital. Es decir, un Steam a la española, salvando las distancias, que aún a día de hoy son un sueño que le viene grande al nuevo portal. Pero el camino se hace andando, lo saben y en ello están, siendo pioneros en nuestro país en el formato e intentando aligerar nuestro bolsillo con ofertas que luchen por ser vistas.

Sin entrar en propuestas de dudosa legalidad, uno de los factores que más está afectando a la venta de videojuegos físicos en algunos países como el nuestro es la importación. Podemos encontrar juegos mucho más baratos ya desde su lanzamiento, y los costes de envío, que a menudo ni existen, plantean una dura batalla contra lo que las distribuidoras intentan dictar aquí.

Sobre ello se ha hablado largo y tendido, pero lo que está claro es que el cambio probablemente nazca de proyectos como el mencionado, que apuesten por el formato digital haciéndose valer con ofertas atractivas.

No esperéis encontrar un Steam, porque la plataforma digital de Valve está a otro nivel, sobretodo en ese aspecto. Sin embargo de entre el actual catálogo de Tusjuegos, más de 1.000 juegos para PC, hay promociones bastante suculentas, como la magnífica aventura gráfica española Hollywood Monsters a menos de tres euros.

Pese a que no todas las novedades llegan con velocidad el catálogo se renueva constantemente, y acuerdos con compañías como Sega o EA aseguran que la cosa siga así.

La plataforma puede acabar suponiendo también un gran trampolín para muchos desarrollos de nuestro país, ya que cuentan con novedades independientes que buscan hacerse su sitio entre tanto nombre.

Los juegos se descargan mediante un servidor propio de Tusjuegos, pudiendo hacerlo las veces que queramos durante un año. Pasado ese tiempo los archivos se eliminan del servidor, imposibilitando su descarga. Lo que sí podemos hacer es una copia de seguridad de dichos archivos por si el día de mañana los necesitásemos.

Una de las novedades que más llama la atención es la posibilidad de devolver los juegos antes de siete días desde su compra. Aunque para ello deberemos enviar un correo firmado garantizando la eliminación de los archivos y habrá que hacerlo mediante un acuerdo previo.

Página oficial | Tusjuegos
En AnexoM | Los mejores packs de juegos indies para ordenador

  • C. Roberto Cabello

    Habrá que mirar que ofertas tienen y ver si me engancho a alguno

  • Lo tienen muy complicado con competidores como Steam u Origin, pero por intentarlo que no quede, claro que sí.