Twitter cumple 4 años: recordamos sus grandes momentos - Nobbot

Twitter cumple 4 años: recordamos sus grandes momentos

Cumple twitterEl pasado domingo día 21 de marzo, Twitter cumplió 4 años en su mejor momento, con millones de usuarios en todo el mundo escribiendo incontables mensajes al día desde sus respectivos perfiles personales. Difícilmente se podía imaginar Jack Dorsey, su creador, que al idear esta plataforma iba a marcar un antes y un después en el concepto de comunicación a través de Internet, del que participan todo tipo de usuarios: ciudadanos de a pie, famosos, empresas, grandes medios, etc.

A pesar de que la reacción habitual de cualquier persona la primera vez que oye hablar de Twitter suele ser de rechazo, lo cierto es que se trata de una idea sencilla pero que encierra un potencial tan alto, que una vez descubierto cuesta trabajo dejar de usarlo. Para celebrar este aniversario, vamos a realizar un repaso a los grandes momentos de la historia de Twitter:

  • 21 de marzo de 2006: Jack Dorsey publica el primer mensaje de la historia de la plataforma, simplemente para informar de que estaba configurando su cuenta. ¿Hubiera escrito algo más filosófico o trascendental si supiera a dónde iba a llegar su trabajo? Bromas aparte, este fue el pistoletazo de salida para lo que por aquel entonces, él definía como un intento de “SMS para Internet”. A día hoy, Jack cuenta con más de un millón y medio de seguidores.
  • Jack Dorsey

  • Marzo de 2007: Durante la celebración del SXSW, festival sobre cine, música y otros campos que tiene lugar en Texas, se produce la gran explosión mediática de este servicio. Sus promotores situaron dos pantallas gigantes de 60 pulgadas donde se retransmitían constantemente todos los mensajes en Twitter publicados sobre el festival, iniciándose así una costumbre que a día de hoy es casi imprescindible en todo evento que se organice. Como resultado, en esa semana se pasó de una media de 20.000 twitts diarios a 60.000 twitts diarios.
  • SXSW 07

  • Noviembre de 2008: La plataforma entra, junto a Facebook, de lleno en la carrera electoral por la Casa Blanca. Durante los meses previos a la elección, la candidatura de Obama demuestra ser la que mejor maneja estos nuevos medios, y la repercusión pública de su perfil en Twitter se sale de la gráfica. En la actualidad cuenta con casi tres millones y medio de seguidores.
  • Obama

  • Junio de 2009: Ante la represión a los medios que el gobierno iraní impuso para acallar las acusaciones de fraude electoral por parte de Mahmud Ahmadinejad, Twitter se convirtió en la única vía que los ciudadanos encontraron para transmitir al resto del mundo sus protestas por la situación. De hecho, el día 15 de ese mes estaba prevista una parada de 90 minutos de los servidores por mantemiento, y el gobierno estadounidense pidió expresamente a los responsables de la compañía que pospusieran la desconexión para poder seguir al tanto de la situación en Irán.
  • Twitter Irán

  • Marzo de 2010: Llegado a su cuarto aniversario, Twitter está en el puesto 12 del ránking de Alexa, cuenta con 141 empleados, y se estima que en 2010 ha batido todos sus records recibiendo cuatro mil millones de mensajes en estos tres primeros meses de año. Además, sus creadores han anunciado que han conseguido vencer a una de sus grandes lacras, el spam, que en la actualidad ha quedado reducido al 1% de la actividad total.

En Anexo M | Twitter, cosas desconocidas para los novatos, Consejos para diseñar fondos de Twitter, Los mejores complementos para Twitter (I)

  • Roberto Pastor

    Momentos históricos de verdad, y los que quedan por llegar.

  • Adios