Un repaso a los mejores juegos para móviles de 2014 - Nobbot

Un repaso a los mejores juegos para móviles de 2014

threes

Aún es pronto para empezar a hablar de ganadores, pero lo que es innegable es que algunos de los títulos lanzados en móviles y tablets durante este primer cuarto de año son firmes candidatos a juego del año. Por eso, para que no se os acumulen todos en la recta final de 2014, aquí repasamos los últimos imprescindibles.

Estos son los mejores juegos para móviles de 2014, y si hoy tienes trabajo o estudio por delante, te recomiendo que des la vuelta y escapes de sus garras lo más rápido posible. No sabemos cuando podrás desengancharte para volver a tu vida diaria.

Block Legend

Lo de unir dos géneros tan aparentemente dispares como el de los puzles y el RPG no es nuevo, ejemplos hay para demostrarlo, pero en Block Legend para iOS y Android tenemos la oportunidad de disfrutar de una de sus mejores caras. Un juego enorme, muy divertido y sin compras dentro de la aplicación. Sólo por eso ya merece una oportunidad. Coste: 1,79 euros.

Boom Beach

Uno de los juegos gratuitos más aclamados de esta nueva era de títulos para móviles ha sido Clash of Clans, que ahora se renueva y cambia las guerras antiguas por las nuevas con Boom Beach. Por ahora sólo está disponible en iOS, aunque llegará a Android muy pronto. Coste: gratis.

Faster Than Light

Hay multitud de juegos sobre los viajes interestelares, pero os aseguro que ninguno de la calidad de Faster Than Light. No son sus gráficos, bastante humildes, y tampoco cuenta con un guión que lo eleve a la categoría de Space Opera, pero sus mecánicas y jugabilidad es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, no sólo en dispositivos táctiles como los de iOS. Coste: 8,99 euros.

Football Manager Handheld 2014

Con PC Fútbol ya en la sombra desde hace mucho tiempo los fans de los mánager de fútbol tienen un nuevo rey. Llegó de la mano de SEGA conquistando nuestros ordenadores y ahora se aventura en la prometedora carrera de hacer lo propio en iOS y Android con Football Manager Handheld 2014 para intentar acaparar aún más nuestras horas de ocio. Coste: 8,99 euros.

Hearthstone

Pocos juegos F2P son tan recomendables como lo último de Blizzard. Hearthstone es un juego de cartas, sí, pero uno con la profundidad suficiente para que millones de jugadores de todo el mundo ya estén totalmente enganchados a su tablero. Por ahora sólo disponible en iOS, pero con vistas a llegar a Android en el futuro. Ya sabéis que con los creadores de World of Warcraft nunca se sabe. Coste: gratis.

Joe Danger Infinity

Uno de los juegos de conducción y habilidad más aclamados de los últimos tiempos vuelve a hora a los dispositivos táctiles de iOS con una aventura completamente nueva. Joe Danger Infinity de esos juegos con los que sabes cuando empiezas a jugar pero no cuando acabarás de hacerlo. Retos y desafíos para estar semanas pegados a la pantalla tiene, desde luego. Coste: 0,99 euros.

Monument Valley

Probablemente uno de los juegos más bonitos que han pasado por mis manos. Monument Valley une plataformas y puzles para que nos adentremos en un mundo de arquitecturas imposibles y diseños espectaculares. La versión de Android está en desarrollo, la de iOS ya puede adquirirse en la App Store. Coste: 3,59 euros.

The Room Two

Hubo una época en la que la mayoría de creaciones para móviles se centraban en introducirnos en una habitación y obligarnos a dar vueltas por ella consiguiendo objetos hasta conseguir escapar. De entre todos uno permanece en la memoria y ahora su secuela, The Room Two, vuelve a iOS y Android para demostrar que el género aún tiene muchas sorpresas por revelar. Coste: 2,69 euros.

Threes!

Es probablemente uno de los juegos de puzles más adictivos de los últimos tiempo, así que no es de extrañar que Threes! se haya convertido en todo un fenómeno al que la sombra de las copias le ha azotado especialmente. Unir números hasta conseguir la cifra más alta puede parecer fácil en el tráiler, pero es un reto al que vale la pena enfrentarse y podemos hacerlo tanto en iOS como en Android. Coste: 1,43 euros.

Wave Wave

La sombra de Super Hexagon es alargada, pero si hay un juego que ha conseguido inspirarse en el psicodélico título de habilidad con maestría es Wave Wave de iOS, que cambia los hexágonos por triángulos pero mantiene esa suma de errores constantes que lo convierte en una aplicación totalmente adictiva. Coste: 2,69 euros.

  • Juan

    Y ni uno solo de Windows Phone, gracias por la falta de atención.
    Pésima entrada.

  • C. Roberto

    De momento voy servido de juegos, pero me los apunto para el futuro

  • Sorprendente el repaso…

  • Carlitos

    Windows qué?