uploadingit.com, 10 GB para llevar tus archivos a la nube

uploadingit.com, 10 GB para llevar tus archivos a la nube


Servicios de alojamiento de archivos en la nube hemos presentado muchos en AnexoM, pero la verdad es que no me canso de buscar distintas opciones y comparar alternativas, puesto que cada una me ofrece algo que otras no me dan. Será que soy un inconformista o será que todavía no he encontrado ese servicio perfecto, que me de un equilibrio entre facilidad para subir archivos, capacidad de almacenamiento y funcionalidad que busco. Hoy vamos a comentar un servicio como uploadingit.com, 10 GB para llevar tus archivos a la nube.

Aunque tiene opciones de pago, que nos pueden servir para aumentar la capacidad del servicio, en esta revisión nos centraremos más en las opción gratuita que nos permitirá subir archivos hasta llegar a un máximo de almacenamiento de 10 GB, con un límite máximo de 200 MB por archivo, que no está nada mal. A la vez, el servicio introduce una limitación en el tráfico de datos que generamos de 10 GB diarios, de manera que prácticamente tendremos suficiente para la mayoría de los archivos o copias de seguridad que realicemos.

Para acceder al servicio es necesario registrarse, para lo cual simplemente tendremos que facilitar un correo electrónico, de manera que no es necesario rellenar un largo cuestionario para esta tarea. En la opción gratuita tendremos publicidad en la página de gestión de los archivos, aunque no es invasiva ni molesta, por lo que no interfiere en la experiencia de usuario de manera importante.

Características de uploadingit.com

Entre las principales características de uploadingit.com podemos destacar las siguientes:

  • Posibilidad de subir archivos de forma múltiple. Aunque no dispone de un cliente de escritorio que nos facilite la tarea de la subida de los archivos al servicio, su gestor de subidas nos permite seleccionar archivos múltiples, por lo que podremos llevarnos todos los archivos de una carpeta seleccionándolos a la vez y se irán subiendo de una sola vez de forma secuencial.
  • Facilidad de administración de los archivos en el servicio, que podemos mover de un sitio a otro sólo con la opción de arrastrar y soltar. Además podemos crear un número de subcarpetas ilimitado en nuestro directorio. Se maneja de forma muy intuitiva y de forma sorprendentemente ágil.
  • Compresión de archivos subidos. Seguro que os ha pasado alguna vez, que tenemos que enviar un enlace a una serie de archivos o simplemente queremos ahorrar espacio en el servicio y nos interesa comprimirlos. En este caso el gestor de archivos nos permitirá comprimir los archivos que nosotros seleccionemos.

Compartir archivos con uploadingit

Pero muchas veces los archivos que llevamos a un servicio como este no son sólo para realizar una copia de seguridad de los mismos sino que nos interesa compartirlos con otros usuarios. En este caso uploadingit.com nos permite generar un enlace para compartir los documentos que nosotros queramos de forma muy sencilla. Tenemos distintas posibilidades al enlazar de manera que podemos utilizar un enlace directo al documento, a una miniatura de tamaño pequeño o grande así como el código para poder incrustar el archivo en un blog o una página web.

Y esto sin dejar de lado la seguridad, puesto que en este caso podemos optar por poner una contraseña para que si por cualquier motivo el enlace ha caído en manos indebidas nos se pueda abrir si no poseemos dicha contraseña. Las contraseñas las podemos poner tanto para archivos individuales como para carpetas que contienen dichos archivos. De esta manera nos aseguramos una buena política de seguridad en nuestros documentos.

Lo mejor de uploadingit.com, audio y música

Una de las opciones que más me gustan de uploadingit.com es el manejo que hace de imágenes y audio. En el caso de las imágenes nos permite crear presentaciones con las imágenes que hayamos decidido de manera que genera el código para incrustarlo en nuestro blog, página web, etc. Podemos definir los efectos de transición tamaños, etc. y el resultado es bastante bueno como podemos observar. La parte negativa es que nos “cuela” un anuncio de autopromoción entre nuestras diapositivas.

Lo mismo podemos decir de los archivos de música o audio que nos permitirá crear con un reproductor que podemos incrustar en otros sitios web. En este caso uploadingit.com generará dos códigos, uno que iniciará el audio de forma automática y otro que no lo hará. También nos crea un anuncio de autopromoción, pero por lo demás nos puede servir perfectamente para llevar los recursos de audio a la web de manera rápida…

Además gracias a su programa de difusión, como hacen otros muchos servicios similares, si recomendamos uploadingit.com podemos aumentar la capacidad de nuestra cuenta gratuita hasta en 5 GB extras. Todas estas opciones hacen de uploadingit.com un servicio de lo más interesante a la hora de hacer copias de seguridad o compartir archivos en la nube.

Más Información | uploadingit.com
En AnexoM | Wuala, el quid pro quo del almacenamiento online

  • usuario

    Yo lo he estado probando y funciona lento y aveces incluso muestra el mensaje de esta tardando demasiado en responder :S

  • La verdad es que tener 10 GB en la nube es una verdadera gozada, a ver cómo funciona el servicio.

  • elmara

    Yo tambien lo he probado y me parece estupendo.
    Parece ser que no te borren los archivos po inactividad.