Viajar es muy caro, así que aquí van 7 juegos que permiten hacer turismo estas vacaciones - Nobbot

Viajar es muy caro, así que aquí van 7 juegos que permiten hacer turismo estas vacaciones

thecrew

El verano ya está aquí, pero no siempre es sinónimo de huida al campo o a la montaña. Existe la posibilidad de que nuestro bolsillo no esté para muchas fiestas y tengamos que quedarnos en casa bajo el amparo del aire acondicionado o, los que tengan menos suerte, delante del ventilador. Con semejante panorama va a ser complicado lo de hacer turismo. O no.

Como siempre, hay otra opción; una menos bonita (aunque más cómoda), pero no por ello igual de recomendable: la de aprovechar los mundos virtuales de los grandes lanzamientos del videojuego para viajar sin movernos de casa. París, San Francisco, China o incluso un viaje por carretera por Estados Unidos están a un botón de distancia.

Assassin’s Creed: Unity

Puede que Assassin’s Creed: Unity se lanzase con algunos problemas técnicos, pero poco a poco se han ido solventando y, con el paso del tiempo, ahora es la oportunidad ideal para hacerte con él por mucho menos que un viaje a París, probablemente uno de los destinos más sangrantes para el bolsillo, pero también uno de los más emblemáticos.

Lo harás durante la Revolución Francesa, pero, gracias a sus viajes en el tiempo, eso no va a impedir que puedas maravillarte con monumentos posteriores, como la Torre Eiffel. Si eres un amante de las catedrales y los clásicos tejados con ventanitas galos, te los vas a recorrer todos haciendo parkour.

Driver: San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más caras de Estados Unidos, con alquileres estratosféricos y restaurantes con la flor y la nata de la gastronomía de la costa oeste a cargo de sus fogones. Viajar virtualmente hasta allí de la mano de la saga Driver te impedirá cebarte a base de Crab Chowder, pero al menos te servirá para visitar algunos de los puntos más interesantes de la ciudad.

Además, hacerlo en coche y sin la posibilidad de que las multas se amontonen en tu parabrisas es toda una gozada, sobre todo si eres uno de esos fans de Bullit que siempre soñó con rememorar la mítica escena de la persecución estando al volante. Aquí es recomendable que el ventilador te pegue de lleno en la cara, como si tuvieses la ventanilla bajada.

Far Cry 4

Lamentablemente, para miles de familias, la situación de Nepal no está siendo precisamente fácil. Tampoco lo sería viajar allí si no es con la idea de seguir echando una mano (una causa más que loable), pero siempre puedes conformarte con un viaje virtual si tu situación actual no te permite sumarte a la causa.

Con Far Cry 4 viajarás a la región ficticia de Kyrat, un valle en el que escalar, conocer su fauna y flora, pasear en tuk tuk, volar con un traje de ardilla y, como de costumbre, ayudar a los lugareños a deshacerse del malvado tirano que tiene controlada la zona a base de opresión y asesinatos en masa.

Sleeping Dogs

Hong Kong es otro de esos lugares que puede llamarte mucho la atención, pero que no acaba de convencerte como destino turístico. Puede que sea por el miedo que produce semejante choque de civilizaciones, puede que sea por el choque que podría llevarse tu estómago a la hora de adaptarse a la gastronomía local.

Sea como sea, de la mano de Sleeping Dogs, podrás acercarte a la vertiente más canalla de la ciudad, esa en la que las tríadas y los policías corruptos se unen para dar vida a una escena sacada de una película de John Woo. Eso sí, lo de conducir por la izquierda y, además hacerlo a toda velocidad, va a ser tu peor pesadilla.

The Crew

Ya que hablamos de conducir, uno de los juegos que no podemos olvidar en esta lista de viajes virtuales es The Crew, un multijugador masivo para PC y consolas que, más allá de su catálogo de vehículos, las modificaciones pertinentes para ellos y todas las misiones secundarias que tienes por delante, cuenta con una baza aún mayor.

En él podremos recorrer una recreación bastante acertada de Estados Unidos, permitiéndonos viajar de costa a costa en trayectos que fácilmente superarán la media hora de carretera y recorriendo ciudades que, además, nos mostrarán sus monumentos más celebrados para que hagamos turismo de una forma mucho más rápida y barata.

The Witcher 3

Es el único mundo virtual que no tiene réplica en la realidad, pero lo suficientemente interesante y bonito para que sea inevitable no dejarlo pasar. En The Witcher 3 hacemos un viaje no sólo en el espacio, también en el tiempo, hasta un momento en el que las bestias campaban a sus anchas y los brujos eran los encargados de darles caza.

Imagina un viaje por una campiña medieval en la que los bosques son sólo un camino sin asfaltar hacia ciudades amuralladas que no tienen nada que envidiar a lugares como Carcassonne. Lo de pasear con miedo a que te ataque una manada de lobos o un grifo te arranque los ojos a picotazos viene con el pack.

Watch Dogs

Si estás pensando en ciudades de Estados Unidos a las que podrías viajar, puede que Chicago no esté entre tus tres primeras, pero no descartes esa posibilidad, no hasta que pasees por la recreación de la misma en Watch Dogs y decidas si esa maraña de rascacielos y barrios bajos chocando cara a cara con los pudientes es lo suficientemente interesante.

Para ayudarte a decidir, te vendrán de perlas los puntos de interés, 100 localizaciones repartidas por toda la ciudad que te ayudarán a entender mejor qué esconde esta gran urbe y por qué deberías darle una oportunidad cuando tengas todas las demás visitas cubiertas.