Videoconferencias gratuitas de alta calidad (II) - Nobbot

Videoconferencias gratuitas de alta calidad (II)

Video conferenciasAyer ya tuvimos un primer acercamiento al terreno de las videoconferencias de alta calidad a coste cero presentando SlightSpeed, una aplicación que sin duda tiene poderosas razones para que nos decidamos a usarla a la hora de poder hablar cara a cara con quien se encuentre a cientos de kilómetros de distancia.

Hoy vamos a hablar de una segunda alternativa que también deberíais tener en cuenta: ooVoo. Al igual que SlightSpeed, dispone de una versión estándar que es totalmente gratuita, y de otra de pago que añade unas cuantas funcionalidades adicionales a la ya de por sí atractiva experiencia que la aplicación nos ofrece. A continuación, os detallo algunos de los puntos fuertes de la versión básica:

  • Realización de videoconferencias con hasta tres personas de manera simultánea.
  • Envío de mensajes de vídeo de hasta un minuto a personas que no estén conectadas o que no tengan el programa (vía email).
  • Posibilidad de mantener videoconferencias con personas que no tengan instalado el programa, quienes lo harán desde el navegador.
  • Grabación de nuestras conferencias en formato AVI, si así lo deseamos.
  • Envío de archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño.
  • Múltiples efectos de vídeo
  • Creación de una sala de conversación con nuestros contactos.

ooVoo

Este software para videoconferencias, que incluye soporte para alta resolución, está disponible para Windows (mínimo Pentium 4, 1Ghz con 256 Mb de RAM) y Mac (PPC o Intel), en este último caso todavía en versión beta. Su llegada a Linux está aún en el aire, aunque sus creadores no la descartan por el momento.

Y para quienes estén interesados en la versión de pago, ésta añade por un precio de 10 dólares mensuales conversaciones con hasta 6 personas, cinco salas para charlar en lugar de una sola o más efectos para añadir a nuestros vídeos, entre otras cosas. No obstante, con una conexión de banda ancha y una buena cámara tendremos más que suficiente con el formato gratuito para disfrutar de charlas en vídeo con una gran calidad.

Sitio oficial | ooVoo

  • Luis

    Cual seria el ancho de banda requerido para poder tener una videoconferencia con videos de alta calidad con resolucion de 648 px y velocidad aceptable?