Webs con la mejor colección de juegos en flash - Nobbot

Webs con la mejor colección de juegos en flash

Webs de juegos en flash

Tiempo atrás vimos una selección de los mejores juegos en flash gratuitos, pero como es un mercado en continua actualización esa lista se ha multiplicado con este tiempo. Genios hay por todas partes, y se suelen reunir en páginas dedicadas especialmente para dicho trabajo, en lo que llamamos de manera generalizada juegos en flash, pese a que en algunos casos estén hechos en java.

Hoy vamos a recomendar las webs que, a nuestro juicio, reúnen la mejor colección de juegos en flash gracias a estos genios, aportando mil y una creaciones gratuitas que nos pueden sacar de un aburrido día por equis motivo. Páginas en las que nos podemos registrar y formar parte de la gran comunidad que tienen en torno a ellas, para, a su vez, competir con el resto de miembros, o, si nuestro dominio del lenguaje y creatividad nos lo permiten, aportar también nuestro granito de arena creando algún juego en flash. Todo es ponerse.

Armor Games, presentación sencilla y organizada

Armor Games

Armor Games es una de las páginas dedicadas a los juegos en flash más conocidas. Si nos encantan este tipo de juegos y hemos probado unos cuantos, lo más probable es que hayamos jugado a alguno creado expresamente por miembros de esta web.

Tenemos organizados los juegos por novedad, popularidad, y por géneros. Además hay un ranking con las puntuaciones de los jugadores. El diseño en general de toda la web es simple, pero muy intuitivo y directo. Aparte que la colección de juegos disponible no es nada desdeñable y nos entretendrá durante horas.

Sitio oficial | Armor Games

Kongregate, más de 30.000 juegos gratuitos

Kongregate

Recientemente adquirida por la cadena de videojuegos Gamespot, una de las particularidades de Kongregate es que podremos ganar hasta un 50% del ingreso generado por nuestros videojuegos. Un motivo a mayores para animarnos a formar parte de esta gran comunidad.

O si no, siempre podemos probar todo lo que ya hay, que no es poco. A día de hoy, 31.772 juegos en flash gratuitos, organizados por géneros, por supuesto, y también por novedad, puntuación… lo habitual. Si bien lo único que no me convence es el diseño en general de la página, aunque esto ya va en gustos. Pero por lo demás, también recomendable si queremos pasar un rato de sano vicio.

Sitio oficial | Kongregate

Newgrounds, la más completa con diferencia

Newgrounds

Newgrounds es posiblemente una de las mejores páginas de juegos en flash. Pero no sólo eso, sino que a mayores nos entretendrá de otras formas, y eso que cuenta ya de por sí con una gran cantidad de juegos en dicho formato.

Bajo un diseño de la web un tanto cargado debido a la paleta de colores utilizada podemos ver más secciones aparte de los juegos: cortos hechos en flash, series, canciones, dibujos… Todo gracias a los aportes de la extensa comunidad que tiene. Pero es que también tendremos una tienda para comprar productos, en algunos casos exclusivos, a un precio no demasiado elevado.

Sitio oficial | Newgrounds

Minijuegos, la web de referencia española

Minijuegos

Las tres páginas que hemos recomendado hasta el momento tenían un punto en común, aparte de su propia naturaleza: las tres están en inglés. Por eso ahora os recomendamos una totalmente en español y que les puede hacer competencia sin sonrojarse. Hablamos, cómo no, de la mítica Minijuegos.

Además de la gran cantidad de juegos en flash de la que dispone, también por categorías, contamos con series animadas, siendo una de ellas la del famoso Cálico Electrónico. Y tiene, a su vez, la cada vez más demandada conexión con Facebook, pudiendo utilizar nuestra cuenta de esa página para esta de Minijuegos.

Sitio oficial | Minijuegos

  • Newgrounds la mejor sin lugar a dudas, aunque esto son peligros verdaderamente serios para la productividad. ¡Es descubrirlos y no parar!

  • Ole Ole gracias por su trabajo y por los buenos ratos que pasamos dándole a los flash, clic y al lio, todo un lujo, saludos y felicidades por su blog.