Xbox 360 recibe a las redes sociales - Nobbot

Xbox 360 recibe a las redes sociales

Xbox Live

En la espléndida conferencia que dio Microsoft en la feria E3 también hubo anuncios respecto a disfrutar de nuestras redes sociales preferidas desde el salón, a través de su Xbox 360. Primero empezaron por Last.fm para luego centrarse en redes sociales generalistas como Facebook o Twitter.

El soporte para Last.fm se ha recibido de manera bastante fría por aquí, ya que recientemente ha convertido de pago la reproducción de emisoras para casi todo el mundo excepto en los EEUU. Precisamente esa es su mejor baza, y es la única implementada por la aplicación de Xbox Live. En el vídeo que mostraron se puede comprobar cómo sigue la estética general de la Xbox, mientras que en la reproducción de las canciones se añaden las coloridas fotografías que añadieron en su sitio hace poco.

La aplicación sobre Facebook, que probablemente será la más usada por su inmenso número de usuarios, se ha implementado siguiendo la nueva apariencia de la Xbox como en la de Last.fm. Eso sí, en este caso el uso de los avatares es generalizado dándole una apariencia aún más informal. En el lado de las funcionalidades, podremos hacer lo más importante: mostrar las fotos que suban nuestros contactos y ver el resto de su actividad, especialmente las actualizaciones de estado. También se podrá subir contenido desde la propia consola, y no solo texto sino también capturas de pantalla y demás contenido relacionado con tus juegos.

Por último, Twitter cierra esta baraja, como no podría ser de otra manera, ya que en los EEUU ha explosionado con millones de usuarios y cualquier persona (hasta las madres) tiene su cuenta con relativa actividad. En este caso me da la impresión de que lo han querido hacer demasiado casual, prácticamente para niños, y el uso de los avatares refuerza esa impresión. Aunque parece muy agradable a la vista, apartándose del nuevo aspecto del menú, con cajitas de texto que van cayendo y desapareciendo. Por supuesto no solo podremos ver las actualizaciones de nuestros contactos sino también podremos escribir nuestros tweets desde la consola.

En general el movimiento es bastante acertado, y posiciona a su Xbox 360 como la reina del salón, a la espera de lo que anuncien Sony y Nintendo. Sin embargo, se hace complicado superar su oferta: capacidades de Media Center, soporte para servicios en Internet y, evidentemente, suculentas capacidades gráficas que están soportando juegos alucinantes. Y todo ello a pesar de ser la consola más “antigua” de su generación.

En VidaExtra | Facebook, Twitter y Last.fm llegan a XBox
Vídeo | Gametrailers: Last.fm
Vídeo | Gametrailers: Facebook/Twitter

  • Hay que ver cómo han cambiado las consolas desde que me regalaron mi primera NES… 😛