Zyncro, herramienta colaborativa para compartir archivos - Nobbot

Zyncro, herramienta colaborativa para compartir archivos

zyncroUna de las opciones que no acabo de resolver del todo bien es la opción de compartir archivos entre varios ordenadores, por eso podemos decir que soy un poco curioso en este sentido lo que me lleva a buscar y probar distintos software para resolver esta situación. Zyncro es una herramienta colaborativa para compartir archivos que me ha gustado en su concepto y funcionalidad.

Se trata de una aplicación que utiliza la tecnología P2P para sincronizar determinados archivos entre nuestro ordenador y la nube. Es decir, nosotros le decimos que archivos queremos sincronizar de nuestro ordenado y primero los subirá a la red y después marcará siempre el archivo que tengamos más reciente para no confundirnos. Es decir, si hemos modificado nuestro currículo desde la última vez que sincronizamos con Zyncro, el programa toma el más reciente y elimina el más antiguo.

Disponemos de 1 GB de almacenamiento para lo que necesitemos, y podemos subir todo tipo de archivos. Al instalar el programa nos crea una carpeta llamada MyZyncro en la que se sincronizarán todos los archivos que incluyamos en ella. Otra de las opciones que tenemos para compartir archivos es arrastrar los archivos que queremos compartir a MyZyncro, el panel de administración de la aplicación y ya lo tendremos compartido.

Zyncro

Una vez compartidos archivos podremos acceder desde cualquier ordenador a los mismos, ya sea instalando la aplicación como a través de la web de Zyncro en la que tras identificarnos con nuestro usuario y contraseña podemos acceder y tener nuestros archivos siempre a mano. Una opción sin duda interesante a la hora de tener accesibles nuestros archivos y tener una copia de seguridad de lo más importante en la nube.

Zyncro también nos da la opción de compartir nuestros archivos enviando un correo electrónico a nuestro contacto, y lo podemos hacer de dos formas, eligiendo la opción Actualizable, si queremos que nuestro contacto pueda realizar cambios en el archivo y estos se actualicen automáticamente en nuestro ordenador o No Actualizable si no queremos que se actualice el archivo en nuestro equipo. Es una buena opción para trabajar de forma colaborativa entre varias personas el mismo documento.

Podemos trabajar de forma colaborativa con nuestra red de contactos que podemos ir añadiendo a Zyncro y a la vez mantener la comunicación con los mismos mediante la herramienta de chat de la que dispone el programa. Una pequeña ayuda que nos ayuda a afinar la colaboración y conseguir que el programa sea efectivo para su función, que no sólo tiene que se la de backup en la nube sino que además provee las herramientas para el trabajo colaborativo.

Otra de las opciones interesantes es la generación de enlaces para compartir los archivos, que nos lo plantean como opción para compartir con las redes sociales pero en realidad se trata de un acortador de direcciones que simplemente nos facilitará la solución a la hora de compartirlos. Para poder utilizar este servicio, tenemos que dar nuestros datos y nos enviarán una invitación para poder descargar la aplicación y utilizar el servicio.

Cómo hemos hablado en otras ocasiones con un software de este tipo para funcionar de manera adecuada no debemos tener retardos significativos a la hora de sincronizar los archivos entre nuestro ordenador local y nuestro almacenamiento en la red. Es una de las condiciones sine qua non para que el programa sea realmente efectivo y útil. Si tardamos mucho tiempo en la sincronización a la larga dejaremos de usar este programa.

Más Información | Zyncro

  • ¿Qué diferencia existe con Dropbox?

  • Carlos Cabello

    Pues son bastante similares, creo que Dropbox te da 2 GB de almacenamiento gratuito mientras que aquí es sólo uno, pero como te digo son bastante similares

  • Jordi

    Con zyncro no solo tienes una carpeta para sincronizar. Puedes crear las carpetas que quieras, donde quieras y sincronizarlas con tus contactos.

    Además puedes compartir ficheros con gente que no tiene instalado zyncro

    También puedes enviar carpetas y ficheros de manera extremadamente simple sin preocuparte del peso de los mismos ni colapsar el servidor de correo

  • Saul Dario

    Información util