Por sus iconos las reconoceréis

Vivimos inmersos en un mundo dominado por la tecnología. Nuestro día a día está dominado por esos gadgets que nos encantan y que nos hacen la vida un poco más fácil. Este mundo es también muy visual y muestra de ellos son los iconos que son reconocibles para todos. Vamos a ver algunos de los más importantes.

La manzana de Apple

Los 7 iconos más importantes de la tecnología

En 1976 nacía la compañía Apple. Steve Jobs y Steve Wozniak diseñaron el primer logo con la ayuda de Roland Wayne: un complicado dibujo de un hombre bajo un árbol con una manzana en su mano (como referencia a Newton). Pero pronto decidieron que querían un logo más sencillo. Así, eligieron el diseñado por Rob Janoff que consistía en una manzana mordida y con los colores de arco iris. Más tarde volverían a simplificar este logo quitándole los colores.

El androide de Android

logo_Android

El sistema operativo de los dispositivos móviles de Google debe su nombre a la empresa que originalmente lo creó, Android Inc, empresa respaldada por Google y que compraría en 2005. Diseñado por Irina Blok, Andy (que es como se llama este androide) refleja tanto el nombre de la empresa como el del sistema operativo. Eligieron el diseño más básico pero ha dado mucho juego con el tiempo, hasta el punto de existir colecciones de diferentes “Andy” en forma de pins.

El pingüino de Linux

Los 7 iconos más importantes de la tecnología

Otro símbolo reconocible por la mayoría de la gente aficionada a la tecnología es Tux, la mascota oficial de Linux. Es un pequeño y simpático pingüino creado por Larry Ewing en 1996. La idea de que la mascota de Linux fuera un pingüino fue del creador del sistema operativo, Linus Torvalds.

El zorro de fuego de Mozilla

Los 7 iconos más importantes de la tecnología

Mozilla tardó un tiempo en elegir su mascota icónica. Allá por 2002 eligieron al ave Fénix, pero parece que había problemas de derechos y al año siguiente le cambiaron el nombre a Firebird. De nuevo apareció un software con ese mismo nombre por lo que volvieron a cambiarle el nombre, esta vez al definitivo Mozilla Firefox, un panda rojo, también conocido como zorro de fuego o Firefox.

El clip de ayuda de Microsoft

Los 7 iconos más importantes de la tecnología

Viajamos al pasado y recordamos a este simpático clip llamado Clippo y que era una interfaz de usuario que ofrecía ayuda a los usuarios del sistema operativo Windows 97 y 2003. No era la única forma que podía tomar esta ayuda de Windows, también existían un robot (Robi), un perro con capa o el mismísimo William Shakespeare (bautizado como Will para la ocasión). Pero sin duda Clippo fue el más popular y reconocible, tanto dentro como fuera del sistema operativo.

El logo de Chrome OS

Los 7 iconos más importantes de la tecnología

Uno de los logos más reconocibles es, sin duda, el de Chrome OS, el sistema operativo de Google. Y es muy conocido no por sí mismo, sino por su similitud con el del navegador de la misma empresa. Este colorido círculo representa un globo ocular que implica conocimiento y visión. Pero, sin duda, lo primero que nos viene a la cabeza al verlo es el juego “Simon” o, incluso, una Pokéball.

El hombre del sombre rojo

Los 7 iconos más importantes de la tecnología

Un hombre misterioso, escondido bajo la sombra de un colorido sobrero rojo que contrasta con el fondo en blanco y negro. Ese es el logo de una de las distribuciones más populares de Linux que se llama, de una forma clarificadora, Red Hat. Lleva con nosotros desde 1994 sin apenas cambios.

Iconos de la última hornada

Y terminamos con una imagen que recoge 15 de los logos que más nos acompañan estos días. ¿Dudáis de alguno o ya los tenéis todos más que interiorizados? Si no es así: Skype, LinkedIn, Twitter, Instagram, Flickr, Pinterest, Tumblr, Yahoo!, YouTube, Blogger, Google+, Dropbox, Vimeo y WordPress.

iconos

Imágenes | iStock/Elentir, Max Pejn, Rob BulmahnAvalon.OneKean fei Leonghilmansyah_fahmiBryan Clark