El lápiz que imprime en 3D - Nobbot

El lápiz que imprime en 3D

Desde hace un tiempo, la impresión 3D es algo muy común y conocido por todos nosotros. De hecho, incluso existen impresoras “domésticas” con las que poder dar vida, en tres dimensiones, a nuestras creaciones.

El lápiz que imprime en 3D

Pero existe una manera más sencilla y divertida con la que crear figuras en 3D, decorar objetos y mucho más. Son los llamados “lápices 3D” que “dibujan” objetos en el aire, permitiéndonos imprimir objetos en 3D.

Lápices 3D

Básicamente, lo que hacen los lápices 3D es ir creando una especie de “alambre” del material plástico que utilizan las impresoras 3D normales. Este “alambre” es al que iremos dando forma. Digamos que es una mezcla entre dibujar en papel e imprimir en tres dimensiones.

El lápiz que imprime en 3D

Es un dispositivo totalmente independiente que puede crear objetos impresos en 3D sin necesidad de ordenadores ni de software. Podremos imprimir cualquier cosa, en cualquier lugar. Los resultados pueden llegar a ser fabulosos, dependiendo de nuestra práctica con el instrumento.

Algunos lápices 3D

Actualmente existen varias opciones comerciales a las que podemos acudir. Tal vez la más conocida sea el 3Doodler, ya que tiene el mérito de ser el primer lápiz 3D. Debido a eso tiene tras él una importante comunidad que muestra sus trabajos y expone tutoriales para que todos puedan recrearlos. Su precio es de 99 dólares.

Otro ejemplar muy popular es el LIX, muy similar al anterior, también con una poderosa comunidad. Cuesta 150 dólares.

TUTORIAL N1 LIX PEN TIME LAPSE from LIX 3D PEN on Vimeo.

El último ejemplar que os traemos es el más económico. El lápiz 3D da Vinci de XYZprinting nos ofrece la misma posibilidad de imprimir nuestras ideas en 3D, ya sea en el aire o decorando otros objetos, por tan solo 69 euros.

Estos son solo los modelos de lápiz 3D más populares, pero existen muchos más. ¿Qué os parece esta tecnología? ¿Vais a crear 3D en vuestra casa?