17 maneras de presumir online de las fotos de este verano - Nobbot

17 maneras de presumir online de las fotos de este verano

1

Hace unos años, los veranos los marcaban los viajes por carreteras secundarias detrás de un camión con las ventanillas bajadas y camino de algún pueblo. Si hoy le preguntas a alguien qué es lo más típico del verano, probablemente te conteste que la clave está en las fotos de pies en la playa.

Compartir las fotos con nuestros amigos acaba siendo una lucha encarnizada por ver quién se pega las mejores vacaciones. Eso sí, para conseguir que al otro lado de la pantalla alguien se muerda las uñas, primero deben llegarle tus fotos. Hoy, repasamos las mejores herramientas y redes sociales para compartir online nuestras fotos de verano.

Dayviews

Aunque la competencia en este sector no es precisamente fácil, hay compañías que han conseguido hacerse un pequeño hueco en la comunidad de fotógrafos aficionados. Dayviews, procedente de Suecia, es una de ellas, y aunque el éxito que tiene en su país no es comparable al del resto del mundo, es una fuente de imágenes realmente espectaculares.

EyeEm

Con EyeEm encontramos otro de esos ejemplos que nos sirven para ver que, pese a que los grandes copan las portadas, no necesariamente también arrastran las mejores ideas. Aquí, además de compartir tus fotos con amigos, también podrás venderlas y presentarte a concursos de fotografía apoyados por marcas comerciales.

2

Facebook

Está claro que Facebook no necesita presentación, es la red social más de moda y, aunque no empezó enfocándose a compartir imágenes, se ha convertido en una de sus grandes bazas. A favor está el que ninguno de tus amigos se pierda tu última instantánea veraniega; en contra, que la propiedad de las fotos queda en entredicho.

Flickr

Cuando pesos pesados del sector como Flickr consiguen aguantar el envite de toda una moda de páginas y redes sociales de fotografía, indudablemente pensamos “por algo será”. También hay que decir que los 1.000 GB de almacenamiento gratuito para nuestras fotos son de gran ayuda para dar el salto.

Fotki

Puede que no hayas oído hablar de ella aún, pero Fotki lleva desde 1998 en activo y es una red social que, pese a su apariencia, ofrece gran cantidad de herramientas. No sólo podremos compartir nuestras fotos, también venderlas, utilizar servicios de imprenta, crear nuestro propio blog de imágenes o sistema de mensajería.

Google+

La apuesta de Google+ sigue dando coletazos, consciente de que el parque de Android es lo suficientemente grande para plantar cara a cualquiera pero también que el tirón de Facebook no es un rival precisamente fácil. Si quieres tener más controladas tus imágenes y a quién llegan, es una buena opción.

3

Instagram

Junto con Facebook, Instagram es otra de las plataformas clave para las fotos veraniegas. La posibilidad de editarlas y tenerlas compartidas en cuestión de segundos la convierten en la herramienta ideal para el móvil. No obstante, si se te va de las manos lo de subir fotos, puede que acabes con menos seguidores de los que tenías antes de irte de viaje.

Ipernity

Al estar más enfocada a la fotografía profesional, pero no aislada a aquellos que quieren empezar a trastear con sus cámaras, Ipernity es la red perfecta para aquellos que, además de dar envidia, quieran que los usuarios les faciliten feedback sobre cómo mejorar sus instantáneas para que el siguiente verano sea aún más duro para sus amigos.

OneDrive

Con OneDrive nos acercamos más a la definición de herramienta, y es que lo que propone el servicio de 15 GB gratuitos de Microsoft es que guardemos nuestras fotos y documentos en la nube y, si queremos, los tengamos a mano para compartirlos desde casa o el teléfono.

Panoramio

Nunca he sido de salir en las fotos, siempre prefiero que la imagen quede limpia y se aprecie todo el paisaje en vez de tener que justificar que yo he estado ahí posando frente a la cámara. Si tú también eres de los míos, Panoramio es la red que estabas buscando, una específicamente centrada en la geolocalización y las fotografías de paisajes.

4

Pinterest

Pinterest es otra de las webs que no necesita ningún tipo de presentación. Desde 2010 ha conseguido convertirse en la red de fotografía preferida por las mentes más creativas o los cazadores de tendencias, pero que eso no te impida aprovecharla como repositorio para tus imágenes más espectaculares.

Pheed

Con Pheed estaríamos ante otro Instagram al uso de no ser porque esta red en la que publicar fotos, vídeos y archivos de audio, consiguió despuntar siendo una de las primeras en ofrecer el pago por visión. Es decir, que igual que con YouTube, los usuarios pueden obtener ingresos con las visitas a sus archivos publicados.

Photobucket

Photobucket pretende ser nuestro álbum personal en internet, permitiendo subir fotos y vídeos con cuentas gratuitas de 500 MB de almacenamiento y pudiendo compartirlas o mantenerlas en el ámbito privado.

Snapchat

Los grupos de WhatsApp y no tener configurada correctamente la descarga de imágenes pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza para el almacenamiento de nuestro teléfono, pero en Snapchat eso no ocurre. Es la red de moda entre los más jóvenes. ¿La principal razón de su éxito? Que las fotos enviadas se autodestruyan pasados entre 1 y 10 segundos después de haberlas recibido.

5

Tumblr

Puede que lo de crearnos un blog de fotografía o un Fotolog nos quede algo lejos, que lo de usar Tumblr para otra cosa que no sea compartir fotos de gatitos y rusos haciendo locuras esté mal visto, pero si vas a realizar un viaje y no quieres atosigar a tus amigos con tus fotos, subirlas a tu propio site puede ser una muy buena opción.

Twitter

Ahora que las distintas aplicaciones de Twitter empiezan a darle un poco más de cariño a las fotos que subimos, ha llegado el momento de inundar el timeline de nuestros seguidores con fotos de playa. Puede que nos quedemos solos en la red, eso sí, pero nadie dijo que fuese fácil dar envidia.

500px

Junto a Flickr, 500px es una de las principales redes de fotografía encaradas al ámbito profesional, o al menos al de cierto gusto estético. Eso no impida que tu bocata de calamares pueda subirse a la red, pero deberías darle una oportunidad si te interesa seguir aprendiendo.