20 cuentas de Instagram con muchas historias/stories

20 cuentas de Instagram que valen más (o igual) por sus historias que por sus fotos

Hay cuentas en Instagram que valen más no por lo que callan, sino por lo que cuentan y luego desaparece en Stories, la copia de Snapchat. Contenido fugaz y efímero que, sin embargo, es tremendamente valioso. Te desgranamos algunos de estos perfiles de éxito que valen más (o igual) por sus historias que por sus fotos.

Nasa

Puede que las fotos de la Nasa no te digan nada si no eres un apasionado del espacio, pero sus historias te engancharán por completo. Verás cómo son sus instalaciones por dentro, cómo construyen sus naves, cómo estudian la evolución de los planetas, cómo hacen el seguimiento de los mismos, cómo preparan a los astronautas para sus misiones espaciales…

Un vídeo publicado por NASA (@nasa) el

Además, tiran de humor y acompañan sus fotos y vídeos con textos y emoticonos de los más variopintos.

National Geographic

Hemos tenido dudas a la hora de incluir esta cuenta en Instagram, dado que las fotos que publican hacen justicia a la fama de la publicación.

No es la cuenta más activa en Stories, pero con más de 58 millones de seguidores, National Geographic es un peso pesado en Instagram. Además de las impresionantes fotografías que ha estado publicando en su revista desde 1888, es uno de los mejores ejemplos de una compañía atemporal que mantiene el ritmo de las últimas tendencias de marketing social.

Una foto publicada por National Geographic (@natgeo) el

National Geographic ha estado usando Instagram Stories para que sus seguidores sepan qué hay detrás de sus impresionantes fotografías. Sus historias merecen la pena. Además, podrás conocer a muchos de sus fotógrafos profesionales.

New York Times

La cobertura de las protestas de Donald Trump que hizo el New York Times en Instagram Stories te permitió conocer casi todos los ángulos y puntos de vista de estas manifestaciones.

Evidentemente, sus Historias están íntimamente ligadas a la actualidad de la ciudad y del país, pero es un buen punto de vista periodístico sobre lo que allí acontece.

The Washington Post

“Las historias más interesantes e importantes del día, diseñadas por el Equipo de Innovaciones del Post”. Pese a ser uno de los medios de comunicación más antiguos de Estados Unidos, es uno de los más innovadores.

¿Será la influencia de Jeff Bezos, dueño de Amazon? Lo cierto es que ya en las fotos que publica el diario se nota que la línea editorial que sigue en Instagram apenas se parece al periódico serio que denota la cabecera.

Time

Otra de las cuentas con más solera para estar al día de la actualidad internacional, la revista Time también está sabiendo sacar partido de las redes sociales y de las novedades que aparecen en ellas.

Ami Vitale

Si te gustan los osos panda, ésta es tu cuenta. Ami Vitale, fotógrafo profesional y del National Geographic, está especializado en estos mamíferos. En sus Historias podrás ver cómo es la vida de estos animales tanto en cautividad como al aire libre. Pero no es monotemático: también verás paisajes de China y la vida de otros animales salvajes.

Chris Burkard

Chris Burkard es un fotógrafo con casi 2 millones de seguidores en Instagram. Utiliza Instagram Stories para llevar a sus seguidores a las aventuras que vive y de las que captura las fotos que comparte en su perfil. Quizá con alguna de estas historias se te quite la envidia que pueden provocarte sus imágenes fijas.

Una foto publicada por ChrisBurkard (@chrisburkard) el

MAC

Las marcas de belleza inundan Instagram, y MAC no es una excepción. Sin embargo, estuvieron rápidos y fueron de los primeros en capitalizar Historias en Instagram. Utilizan este recurso principalmente para mostrar sus productos y enseñar a sus clientes cómo utilizarlos con tutoriales de vídeo educativos.

Gracias a Instagram Stories, los maquilladores MAC muestran a los espectadores, a través de un proceso paso a paso, cómo aplicar el lápiz labial, la sombra de ojos y otros productos.

Ballet de la Ópera de París

No hace falta que seas un enamorado de este arte para darte cuenta que el Ballet de la Ópera de París merece la pena. La cuenta muestra imágenes reales de los bailarines del ballet durante las funciones, ensayos y dentro de los camerinos.

Es una buena manera de saber qué se cuece entre bambalinas y todo lo que hay detrás de las producciones del ballet.

Travel + Leisure

Si te gusta viajar pero, sobre todo, si no puedes hacerlo, con Travel + Leisure podrás pensar que has recorrido buena parte del mundo. Esta web utilizó Instagram Stories para retar a un juego a sus seguidores, pidiéndoles que adivinasen en qué parte del mundo estaban.

La curiosidad es una emoción humana y, si se consigue engachar, es una de las mejores maneras de mantener a la audiencia.

The Outbound Collective

Si, además de viajar, te gusta la aventura, probablemente conozcas esta cuenta. En los Instagram Stories de Outbound podrás ver algunas anécdotas de sus viajes y sentirte parte de ellos.

Marc Jacobs

Si te gusta la moda y quieres ser de los primeros en enterarte de qué es lo que se cuece, igual te interesa seguir a Marc Jacobs. Su equipo suele mostrar mucha ropa reciente en su Historia y ofrece más información sobre algunas de sus piezas más famosas.

Vogue

Hablando de moda, tenemos que referirnos a Vogue, la revista por excelencia. En sus Historias, aprovecha la presencia de algunas de las modelos más famosos para subir y compartir videos. Por ejemplo, Alessandra Ambrosio grabó uno desde los Juegos Olímpicos de Río con un beso a la cámara.

Mercedes Benz

Mercedes-Benz ha utilizado Stories para ampliar el atractivo del contenido que publica en la red social. Lo que muestra muchas veces es esa parte que no se ve de las fotos y vídeos para que puedas saber cómo se han logrado esas grandes imágenes.

Starbucks

También se puede utilizar Stories de una manera más básica y promocional. Es el caso de Starbucks, que anuncia algunas de sus principales selecciones de bebidas en función del clima. Utiliza las herramientas de dibujo de Instagram para dar a la historia un movimiento y color adicionales. Es un enfoque más básico, pero muy útil para la marca.

Un vídeo publicado por Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el

Vivan los adolescentes

Pero si hay un colectivo que está dominando estas nuevas narrativas, según Instagram, son los adolescentes.

Algunas cuentas en España que están siendo especialmente hábiles a la hora de utilizar Instagram Stories son
· River of roses
· Mebeliart
· Helpshot
· Pau.mira
· Marcteruel

En Nobbot | Los 23 usuarios de Instagram más originales en los que inspirarse

¿Cómo consiguen las grandes celebrities de Instagram tantos seguidores?

Fotos | Pixabay e Instagram