9 aplicaciones que te permitirán retransmitir tus vacaciones en directo - Nobbot

9 aplicaciones que te permitirán retransmitir tus vacaciones en directo

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y una de las cosas que más se suelen hacer es compartir con los amigos lo bien que lo estamos pasando. Lo más habitual es enviar fotos y vídeos por WhatsApp, pero también tenemos la posibilidad de crear y compartir vídeos en directo, por eso vamos a ver 9 aplicaciones que te permitirán retransmitir tus vacaciones en directo y, de esta forma, que tus amigos o familia que no han podido ir sean también partícipes de las mismas.

No tenemos que estar constantemente utilizando estas apps, pero sí es un recurso muy chulo si tenemos alguna actividad programada y queremos compartirla con los demás, ya que para que tengan repercusión lo ideal es que sea avise de que se va retransmitir algo, de otra forma no tiene sentido hacer vídeo en directo si no hay nadie al otro lado. Vamos a ver algunas de las aplicaciones más interesantes.

1. Periscope, la app de streaming de vídeo más famosa

periscope

Estamos hablando sin duda de una de las aplicaciones más famosas y con más repercusión para el vídeo en directo, gracias sobre todo a su facilidad de uso, ganándose el favor de los usuarios de Twitter en pocos meses. Periscope dispone de apps para Android y para iOS, por lo que se puede utilizar el smartphone para compartir el vídeo sin mayores inconvenientes. Además, podemos hacer que, cuando termina la transmisión, se quede como disponible para repeticiones, de modo que los amigos puedan verla más tarde, y está preparando la opción de que sean permanentes. Pueden volver a ver la transmisión con comentarios para revivir la experiencia completa. Tenemos la opción de retransmitir de forma pública o privada si deseas que únicamente llegue a personas específicas.

2. Facebook live

facebook-live

Quizás su gran rival dentro de las redes sociales sea Facebook Live, que nos permite retransmitir vídeo en vivo dentro de la red social. Esto ayuda a que tenga más difusión si lo que buscamos es compartirlo con nuestros amigos, con los que normalmente ya compartimos muchas cosas en Facebook. Es un servicio que apenas tiene unos meses. Para disfrutar de él, sólo tenemos que utilizar la opción de vídeo normal, pero seleccionar la opción de vídeo en directo. Se puede añadir una descripción rápida y elegir la audiencia con la que se desea compartir la retransmisión en directo antes de su publicación.

3. Meerkat

meerkat

En este caso, tenemos una app que tiene en la sencillez para compartir vídeo su gran virtud. Su éxito fue tal que Twitter acabó comprando a su competidor, Periscope. Meerkat es tan sencillo de utilizar como descargarse la app y comenzar a retransmitir en directo en unos cuantos clics, al alcance de todo el mundo. La parte negativa es que no tiene el apoyo de una gran red social como en los casos anteriores.

4. Stre.am

stre.am

Stre.am es una app que está disponible para Android y para iOS. Te permite grabar vídeo en la memoria del dispositivo y también emitirlo en directo para ver a través de su canal. A la vez, facilita que se vayan añadiendo comentarios como en los casos anteriores, haciendo que el vídeo sea algo mucho más vivo. Como en el caso anterior, cuanta con el inconveniente de que obligamos a los amigos a darse de alta o instalarse la app.

5. LiveStream

livestream

LiveStream es un servicio que ya lleva más tiempo entre nosotros y se ha ido adaptando a los cambios y mejoras que han introducido las apps más recientes. Dispone de apps para iOS y Android a través de las cuales se puede retransmitir vídeo en directo con una alta calidad, su punto más fuerte, así como integrar el chat de los usuarios en vivo. Es una plataforma más pensada para usuarios profesionales y medios de comunicación, pero que también podemos utilizar de forma sencilla como usuarios aficionados. Después, el vídeo se puede insertar en nuestra web o donde queramos.

6. Ustream

ustream

Ustream es una plataforma similar a la anterior. Permite la transmisión de eventos en vivo realizadas por uno mismo, siempre que estemos registrados, o por otros usuarios desde un dispositivo móvil. Como usuarios, podemos registrarnos de forma gratuita o bajo la opción de pago que, evidentemente, nos ofrecerá otras ventajas, como transmitir en HD o eliminar la publicidad

7. Bambuser

Bambuser es otra buena alternativa. Muy utilizada por periodistas, alcanzó notoriedad al ser empleada para realizar y difundir grabaciones durante la Primavera Árabe. Sus usuarios pueden ver, realizar y compartir vídeos en vivo a través de una configuración bastante rápida y sencilla. Además, permite registrar nuestra cuenta de Twitter o Facebook para publicar los enlaces a los vídeos de forma automática.

8. LiveLens

livelens
LiveLens es un servicio de grabación desde el móvil para su difusión en tiempo real, durante tanto rato como se quiera. Basta con pulsar el botón en vivo para transmitir en directo a todos tus amigos y se publica en la página de Facebook como una nueva entrada.

9. Hangouts On Air

hangouts

Hangouts On Air es otra aplicación muy interesante. Sólo hace falta tener cuenta en Google para emplearla y sirve para poder realizar videoconferencias entre distintos usuarios de forma gratuita. Es muy útil, por ejemplo, dentro del marco de la educación, ya que permite realizar un trabajo en equipo sin necesidad de que ninguno de los participantes tenga que moverse de su casa.