"A raíz de unas experiencias personales detectamos la necesidad de poder crear guías de viaje personalizadas". Entrevista a Labtrip - Nobbot

“A raíz de unas experiencias personales detectamos la necesidad de poder crear guías de viaje personalizadas”. Entrevista a Labtrip

Labtrip

Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que puede experimentar cualquier persona, y el que es aficionado a ello aprovecha cualquier oportunidad para hacer la maleta y conocer nuevos sitios. Eso sí, es cierto que la organización previa puede resultar un poco tediosa en ocasiones, con tantas cosas a preparar.

Para ayudarnos en la experiencia de organizar viajes surge Labtrip, un interesante proyecto que nos permite crear guías personalizadas en cuestión de minutos, incluyendo todo lo necesario para nuestro viaje: transporte, alojamiento, restaurantes, eventos, etc. También podemos aprovechar las guías ya creadas por otros usuarios para ahorrarnos el trabajo.

Una vez creada la guía digital, podemos llevarla a la aplicación para iPhone, iPad o Android y acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de conexión. ¿Os parece atractiva la propuesta? Pues no os perdáis la entrevista que nos han concedido Jordi Gàmez y Demis Torres, fundadores de Labtrip.

Labtrip, otra forma de montar un viaje

Labtrip

  • ¿Por qué os decidisteis a montar Labtrip?
  • La idea de crear un nuevo negocio empezó en un coffee córner de nuestra antigua empresa, donde decidimos que queríamos trabajar de una manera diferente. La idea concreta de negocio surgió a raíz de una serie de experiencias personales a la hora de viajar con las que detectamos la necesidad de poder crear guías de viaje personalizadas por cada usuario con información actualizada.

  • ¿Qué diríais al viajero acostumbrado a las guías tradicionales para que se animara a probar vuestro servicio?
  • Labtrip es un valor añadido a la forma de viajar más tradicional y también a las aplicaciones turísticas que ya existen en todas sus fases: la preparación, el viaje y la vuelta de la escapada. Una de las ventajas es que las guías son personalizadas de forma individual o colaborando con otros viajeros. Otra característica que diferencia Labtrip de las guías tradicionales es que la información que ofreces es dinámica: cambia según los días concretos del viaje. Durante el viaje, gracias a la aplicación móvil de Labtrip el viajero puede disfrutar de su guía offline y de geoposición además de poder comprar entradas con descuentos. A la vuelta del viaje, las experiencias se pueden compartir para que otros viajeros cuenten con información actualizada y de primera mano.

  • ¿Qué clase de descuentos y ofertas ponéis a disposición de los usuarios?
  • En Labtrip trabajamos con prestigiosos proveedores de información de toda Europa para ofrecer los mejores precios al viajero en todas las actividades del viaje: reservas de restaurantes y alojamientos, compra de entradas para espectáculos y tours.
    A nivel español contamos con partners tan conocidos como Atrápalo y Réstalo y en el resto de Europa trabajamos con reputados servicios como Fnac Tickets, Getyourguide o Encore Tickets.

  • De media, ¿qué tiempo se tarda en tener lista una guía personalizada estándar?
  • Una guía estándar se puede realizar en menos de 5 minutos. Si el usuario lo desea puede buscar entre las guías ya realizadas buscando alguna que se adapte a sus gustos y necesidades, eso implica algo más de tiempo. Para los usuarios más impacientes ponemos a su disposición las Guías Temáticas Labtrip con las que en un minuto pueden tener planeado su fin de semana temático o adaptado a sus necesidades.

    Un proyecto que viajará muy lejos

  • ¿Cuántos usuarios tiene vuestro servicio y cuántas guías se han creado hasta ahora, aproximadamente?
  • En los cuatro meses que llevamos en el mercado ya tenemos más de 2.200 guías de ciudades tan importantes como Londres, París o Berlín. En las redes sociales, Facebook y Twitter contamos con más de 3.000 seguidores. En cuanto a visitas hemos recibido más de 100.000 visitas únicas en estos cuatro meses. Estas cifras representan un aumento muy alentador para Labtrip.

  • A través de la aplicación móvil se puede comprar guías temáticas, ¿en qué consisten exactamente?
  • La aplicación móvil tiene las mismas funcionalidad que la página web de Labtrip por lo que se pueden comprar guías temáticas fácilmente a través de ella. Las guías temáticas son guías de viaje alrededor de un tema y de una ciudad en concreto que afecta a todas las categorías de las guías Labtrip: Qué visitar, Dónde Comer, Eventos y Actividades, De Compras, Vida Nocturna y Dónde Dormir. Las guías temáticas están pensadas para convertir un fin de semana en un viaje temático, conocer aspectos curiosos de la ciudad de destino o vivir un viaje pensando en los acompañantes (pareja, niños…).

  • ¿Tenéis planes de incluir destinos fuera de Europa? ¿Y para cuándo la posibilidad de crear guías de cualquier ciudad?
  • Ahora mismo estamos incluyendo nuevas ciudades europeas, asciendo a 40 ciudades, y en el segundo semestre de 2012 vamos a ampliar a las principales ciudades de Estados Unidos. Está en nuestros planes que el usuario cada vez tenga más protagonismo en la experiencia de viaje, pueda participar en Labtrip y decidir destinos y lugares. Esperamos que sea así a finales de 2012.

  • Actualmente disponéis de aplicaciones para iOS y Android. ¿Veremos Labtrip en otras plataformas móviles?
  • En nuestra road map existe la idea de contar con una aplicación para Windows Mobile a finales de este año.

  • ¿Alguna novedad que nos podáis adelantar para este 2012?
  • En nuestra estrategia nos vamos a centrar en la incursión en Estados Unidos como novedad principal. También estamos muy centrados en premiar a nuestros usuarios y ofrecerles la oportunidad de participar en concursos con importantes premios. Justo al empezar 2012 ya hemos puesto en marcha un concurso de Guías Colaborativas Labtrip a través de nuestra web y redes sociales.

    Terminamos dando las gracias a Jordi y a Demis por cedernos su tiempo para responder nuestras preguntas.

    Más información | Labtrip