Acelera Firefox con SpeedyFox - Nobbot

Acelera Firefox con SpeedyFox

SpeedyFoxEn este blog ya hemos dedicado una serie de artículos a presentar trucos para acelerar Firefox, un navegador que ya es bastante rápido de por sí, pero al que echándole una pequeña mano se le puede sacar mucho más partido del que ofrece tal y como nos viene de fábrica. ¿Pero cómo hacer que Firefox vaya más rápido?

Frecuentemente, aparecen extensiones que aumentan el rendimiento del navegador desarrollado por Mozilla, y que sumadas a las mejoras periódicas que sus creadores introducen con las sucesivas actualizaciones, hacen de él una herramienta encomiable para lanzarnos a navegar por la Red de redes.

La extensión que vengo a presentar, llamada SpeedyFox, tiene como objetivo el de acelerar el uso de Firefox, pero no por el lado de la apertura de páginas, sino por el del rendimiento del software. Y es que su a veces renqueante funcionamiento ha sido una de las principales armas que han empleado contra él sus detractores, pero gracias a esta herramienta podremos ponerle freno en cierta medida.

Extensión para hacer Firefox más rápido

SpeedyFox para Firefox

Sus creadores aseguran que es capaz de hacer que el programa arranque hasta tres veces más rápido, y aunque no he realizado una comprobación empírica para ver si eso es cierto, no se puede negar que ofrece una mejora apreciable. Además de ello, consigue agilizar el manejo del historial y la gestión de las cookies.

Y para conseguir tan interesantes resultados no ha sido necesario reinventar la rueda, pues simplemente se encarga de compactar los archivos de tipo .sqlite para optimizar la fragmentación de las bases de datos. Si usamos varios perfiles con el navegador, podremos elegir sobre cuál de ellos queremos que SpeedyFox realice las mejoras pertinentes.

Gracias a su uso, conseguiremos que Firefox responda siempre como si lo tuviéramos recién instalado en nuestro equipo, y todo ello de una manera cómoda y rápida. Por ahora sólo está disponible en Windows, pero no os preocupéis usuarios de Mac, porque una versión para este sistema operativo está en camino.

Vía | Genbeta
Sitio oficial | SpeedyFox