Algunas opciones de Google Street View que tal vez no conocías - Nobbot

Algunas opciones de Google Street View que tal vez no conocías

Google Maps

No es la primera vez que en AnexoM os hablamos de las curiosidades que esconden Google Maps y Google Street View, de hecho hace poco os ofrecimos dos especiales, uno con los paseos virtuales más curiosos y otro con cuatro rutas especiales que podemos realizar sin movernos de casa.

No quedó ahí la cosa, y recientemente Google presentó algunas funcionalidades más que os presentaremos justo a continuación. ¿Qué te parecería recorrer las profundidades marinas o los caminos de montaña más espectaculares? Ahora también puedes.

Fondo marino en Google Street View

Hace cosa de un mes Google presentaba una de sus últimas ampliaciones de Google Maps y Street View, en este caso dejaríamos las calles de las ciudades del mundo para pasear por las playas y sumergirnos en seis de los arrecifes de coral más espectaculares del mundo.

Con imágenes tomadas en arrecifes de Australia, Filipinas y Hawaii, Google, en colaboración con la asociación The Catlin Seaview Survey, permite ahora que buceemos por parajes naturales ocultos a simple vista valiéndonos de sus espectaculares panorámicas submarinas.

Trekking en Google Street View

Dejamos el mar para volver a tierra firme, pero lo más alejados posible de la civilización. En un proyecto aún por finalizar Google ha mandado a varios senderistas armados con un equipo de fotografía conectada a sus terminales Android a recorrer el Cañón del Colorado.

Esa es la primera parte de la actualización, pero pretenden que ningún Parque Nacional de Estados Unidos quede sin retratarse, para dar el salto a otros parajes naturales del resto del mundo poco después. ¿Os imagináis realizar el Camino de Santiago con Street View?

¿Cómo disfrutar de los paseos virtuales?

Podemos disfrutar de esas funcionalidades desde la web, tal y como lo hacemos habitualmente, pero también desde cualquier terminal Android. En el caso de iOS el problema con la eliminación de los mapas de Google no nos pone demasiado fácil realizar esa tarea, pero no es imposible.

Podremos hacerlo desde el navegador que tengamos instalado en nuestro iPhone, iPod touch o iPad, sólo escogiendo la zona sobre la que queremos situarnos y pulsando sobre ella para que se abra una barra inferior desde la que activar el modo Street View. Al menos hasta que llegue una solución más recomendable, no nos quedamos sin nuestra ración de paseos virtuales.