Alternativas para encontrar alojamiento barato en vacaciones

Tres alternativas más para encontrar alojamiento económico en vacaciones

Tres alternativas más para encontrar alojamiento económico en vacaciones

Hace poco hicimos una revisión de distintos servicios que nos iban a facilitar un alojamiento barato en vacaciones, pero alguno de nuestros lectores nos recomendaron alguna alternativa más por lo que no está demás hacer una revisión de tres alternativas más para encontrar alojamiento económico en vacaciones.

Normalmente las vacaciones se planifican con mucho tiempo, pero en ocasiones simplemente surge la oportunidad de marcharnos unos días a última hora, cuando ya los alojamientos tradicionales, los hoteles, se encuentran al máximo de su capacidad. Es entonces cuando Internet nos puede ayudar a conseguir un alojamiento para estos días de asueto. Vamos a ver que tres servicios más tenemos disponibles para conseguirlo.

Migoa, un alojamiento con seguro para propietarios y viajeros

migoa

Migoa es el sitio web de casas y pisos en alquiler de vacaciones en toda Europa, donde podemos encontrar un alojamiento en multitud de localidades de forma rápida. Basta con introducir el número de ocupantes que vamos a estar, las fechas en las que deseamos viajar para que nos muestre las posibilidades de alojamiento que tiene disponibles en la zona. Todos los alojamientos de Migoa se gestionan de manera profesional por agentes de alquiler vacacional de confianza.

En este aspecto se diferencia de AirBnB, que está más enfocado al alquiler entre particulares. En este sentido reducimos riesgos de anulaciones en el último momento o cualquier incidencia de este tipo. Como en todos estos tipos de servicios tenemos la posibilidad de realizar una evaluación una vez finalizada la estancia, por lo que es importante fijarnos en las valoraciones que han realizado los clientes anteriores a la hora de seleccionar nuestro alojamiento.

Alterkeys, una alternativa de alquiler entre particulares




Alterkeys nos plantea una alternativa de alquiler entre particulares, pero que también tendremos agentes profesionales de alquiler. Aquí nos toca un poco diferenciar a quién alquilamos. Está pensada para el alquiler de hogares entre particulares por corta duración como alternativa a los hoteles para viajeros que buscan conocer la ciudad de una forma diferente.

Para garantizar que todo se corresponde con lo ofertado, después de reservar tu viaje, alterkeys retiene el dinero que pagues correspondiente al precio hasta que sepamos que has llegado y que tu alojamiento se corresponde con lo reservado. De esta forma el arrendador no obtiene el dinero hasta que no hemos dado nuestra conformidad, una forma de que ambos tengan la seguridad de tener lo que buscan. Este aspecto es uno de los destacados de la plataforma.

Entre sus propiedades podemos encontrar desde un castillo hasta una casa árbol, por lo que desde luego vamos a conseguir una experiencia diferente a lo que nos puede ofrecer un hotel. Además, la relación con el anfitrión puede ser uno de los factores que nos ayuden a disfrutar de una experiencia realmente auténtica en nuestro destino elegido.

Knok, intercambio de casas por vacaciones

knok

Knok es una alternativa diferente a lo que hemos visto. En este caso se trata de intercambiar nuestra casa con otro propietario cuando nos vamos de vacaciones. De esta manera tu estás en la casa de la persona a la que has cedido la tuya propia. Esto nos ayuda a disfrutar de nuestro viaje sin preocupaciones. Además tienen disponible un seguro especial que cubre cada intercambio que realices con Knok, incluido dentro de la suscripción, lo único necesario es se confirmen los intercambios dentro del sistema Knok.

Para utilizar el servicio es necesario darse de alta y subscribirse. Con esto se garantiza el seguro, que nos cubre hasta 150.000e en caso de necesidad, cosa que ocurre en muy rara ocasión. Una vez que tenemos realizada la suscripción tenemos opción a realizar tantos intercambios como deseemos, razón por la cual nos puede salir muy rentable un servicio de este tipo para irnos de vacaciones sin tener costes excesivos.

A la hora de realizar el intercambio no es necesario hacerlo de forma simultánea, de manera que nosotros podemos irnos en verano y ceder nuestra casa en navidades, por ejemplo, cuando hemos ido a visitar a otros familiares, por ejemplo. En estos casos siempre hay que seguir la máxima de dejar la casa tal y como nos gustaría que nos la dejaran a nosotros.

Como habéis visto aunque tengamos un presupuesto limitado opciones para viajar y encontrar un alojamiento económico no nos faltan. Tenemos multitud de plataformas para utilizar, que se adaptan también a distintos tipos de viajeros. Internet se ha convertido en nuestro aliado para poder acceder a modelos de alojamiento alternativos que antes era más complicado de conseguir.

En AnexoM | Cinco alternativas de alojamiento barato para vacaciones