Alternativas a Spotify para escuchar música gratis (II) - Nobbot

Alternativas a Spotify para escuchar música gratis (II)


Ayer os presentábamos la primera parte de un especial que recoge las mejores alternativas a Spotify para escuchar música gratis, los mejores sites de toda la red para escuchar música a través del navegador o con simples aplicaciones para ejecutar desde el escritorio. y hoy damos el carpetazo final a este especial con nuestras últimas propuestas.

No tenemos ninguna intención de desprestigiar el excelente servicio de Spotify, sino simplemente daros a conocer que, aunque no lo parezca, hay miles de posibilidades parecidas al servicio sueco. Sólo hay que buscar bien para encontrar la que mejor se adapte a nuestro estilo y nuestras necesidades.

Escuchar música gratis con Dizzler

Posiblemente uno de los mayores rivales de Spotify a día de hoy, la propuesta de Dizzler pasa por ser un reproductor multimedia online, totalmente personalizable, desde su aspecto hasta la inclusión de diferentes widgets, que además de permitirnos escuchar la mejor música también reproduce vídeos de YouTube y tiene opción de mostrar las letras de las canciones para que tu inglés evolucione de una vez del mítico “wichiwi wichiwo“.

Página oficial | Dizzler

Escuchar música gratis con Groone

La hermana fea de nuestra lista, Groone es la alternativa más simplista, puesto que sus posibilidades no pueden compararse con los anteriormente mostrados. Pese a ello es de los pocos que funcionan en castellano y, lejos de ser una plataforma social (a pesar de ser de las pocas que cuenta con chat), lo que aquí se demanda es encontrar música, rápido y sin grandes complicaciones ni quebraderos de cabeza.

Página oficial | Groone

Escuchar música gratis con Mixtape.Me

Mixtape.Me fue uno de los primeros reproductores online en explotar las posibilidades de una red social musical. Permite crear tus propias listas de música y compartirlas con tus amigos con un simple link, además de añadir canciones a tu blog personal. Su interfaz es bastante simple y posiblemente su única pega es que la búsqueda de según que canciones puede convertirse en un verdadero problema.

Página oficial | Mixtape.Me

Escuchar música gratis con Mufin

Con Mufin nos encontramos con otro de los servicios que se valen de YouTube para encontrar cualquier canción que se nos pase por la cabeza. De cada canción se no dará un listado con las posibilidades: vídeoclip, grabación del concierto, con la letra original y en castellano, etc. Podremos crear listas de reproducción y compartirlas por mail, Facebook o Twiiter.

Página oficial | Mufin

En Anexo M | Alternativas a Spotify para escuchar música gratis (I)

  • Más opciones de calidad para añadir a la lista, qué bueno es que haya tanta competencia en un apartado como éste (y en todos, claro).

  • Ponder

    Creo que, aunque no como competidor, se merecen una referencia software de musica libre como Jamendo