Ligas deportivas | Alternativas de gestión

Cuatro alternativas para gestionar tus ligas deportivas de forma sencilla

Cuatro alternativas para gestionar tus ligas deportivas de forma sencilla

Octubre suele ser el mes en que comienzan muchas ligas deportivas. Ya ha pasado el verano y septiembre suele quedarse como mes de transición, para recuperar la forma física, prepararse y formar los equipos, pero lo “serio”, aunque juguemos con los amigos, comienza en este mes. Por eso queremos ofreceros cuatro alternativas para gestionar tus ligas deportivas de forma sencilla.

Porque al final siempre es un lío, qué día jugamos, a qué hora, contra quién, si nos falla alguien en el equipo, etc. La organización es básica, o de otra manera tendremos la mensajería instantánea del móvil a tope, sin parar de recibir y enviar mensajes. Lo mejor es organizar todo de forma que todos tengamos acceso a todos estos datos vía web, tanto desde los teléfonos móviles como desde cualquier navegador web.

DoLeague, que no se te resista la organización de ninguna liga deportiva

doleague

Vamos a comenzar por una aplicación que lleva relativamente poco tiempo en marcha como DoLeague, pero que es de las más completas que tenemos a nuestra disposición. Nos permite organizar todo tipo de campeonatos deportivos. Es gratuito para un máximo de ocho participantes, a partir de aquí el coste es de un euro por participante. Nos permite añadir información del campeonato, como reglas, inscripción, premios, trofeos, etc. También nos ayuda con la gestión de las pistas y por supuesto resultados y clasificación o notificaciones automatizadas a través del correo electrónico de los participantes.

Además incluye opciones premium, para poder personalizar la web privada del campeonato, incluyendo logos, patrocinadores, etc. Y si también lo deseamos nos ofrecerá la opción de realizar los pagos de inscripciones, pistas, etc. online a través de PayPal, una opción muy cómoda para la mayoría de los participantes. Nos permite tanto organizar una liga completa como un sólo partido. Es realmente una aplicación muy completa

Konkuri, todo tipo de ligas deportivas

Konkuri

Otra alternativa muy completa que tenemos a nuestra disposición es Konkuri un sitio web donde podemos crear nuestra propia liga o torneo, para cualquier tipo de deporte, pero también para videojuegos u otro tipo de juegos. Nos creará un sitio web dedicado donde podremos seguir el torneo y dispone de un tablero donde se puede dejar las comunicaciones oficiales, actualizaciones de los resultados o comentarios en tiempo real. Se pueden crear torneos gratuitos de hasta 8 participantes o cuatro equipos, a partir de aquí tenemos que pasar a las opciones de pago.

Tenemos la opción de crear todo el torneo y los participantes en modo construcción, de manera que vemos como funciona toda la gestión, dónde lo único que no es accesible es el calendario y resultados, que sólo añadiremos una vez comenzado y publicado el torneo. Una opción interesante es la posibilidad de añadir un Widget que podremos integrar en nuestra web o blog para seguir la información de la competición. También dispone de una app para iPhone.

micompeticion, alternativa flexible y potente para la publicación de ligas

micompeticion

micompetición es una aplicación gratuita que está todavía en fase beta, pero que resulta totalmente funcional. Quizás su punto más débil es que el número de deportes que admite es menor que en el caso de los dos servicios reseñados anteriormente, pero lo cierto es que están algunos de los más practicados. Es muy flexible en lo que respecta al tipo de torneos organizados, admitiendo todo tipo de formatos.

La página web que genera para el seguimiento del torneo será completamente personalizable, tanto por lo que respecta al contenido como al diseño. Además podemos añadir y gestionar los espacios deportivos o campos en los que se va a desarrollar nuestra liga. Automatiza algunas tareas como los emparejamientos de eliminatorias, la asignación de participantes a grupos, etc. Los jugadores pueden participar y colaborar en la gestión de la competición.

oQuipo, servicio para la gestión de tu equipo deportivo

oquipo

Este servicio es complementario a cualquiera de los anteriores que hemos presentado y está más orientado a servir de espacio de comunicación con todos los miembros de nuestro equipo que a la organización de una liga o campeonato. oQuipo nos permite crear una página web para nuestro equipo.

Aquí podremos añadir los días de entrenamiento, los partidos y eventos. También definir tareas a distintos miembros del equipo y asignarlas o añadir fotos y comentarios o publicar noticias. En definitiva es un espacio creado para que a tu equipo no le falte de nada y ayudarnos a comunicarnos entre todos los jugadores, algo que a veces no es tan fácil como parece.

Como habéis visto tenemos distintas alternativas, más o menos profesionales, con las que podemos hacer que la gestión de una liga deportiva no se convierta en un calvario. Puede parecer muy sencillo de organizar, pero cuando nos ponemos a ello nos damos cuenta de la complejidad que puede suponer organizar una competición.

Y vosotros, ¿qué aplicaciones utilizáis para organizar vuestras ligas o equipos deportivos?

En AnexoM | Las mejores redes sociales de videojuegos

  • david

    En mi equipo llevamos un par de meses utilizando una web para organizarnos. Creo que no tiene opción para crear ligas, pero sí para organizar un equipo, y sobre todo para lo que comentas de evitar montones de correos y mensajes, es muy simple y nos ha quitado todo el trabajo de organizar los partidos y saber los que vamos a ir.
    http://avisapartidos.com
    Van metiendo cosillas nuevas que aún no hemos probado, como votaciones al mejor jugador del partido, pero lo de la organización funciona de perlas.
    Espero que os sirva.

  • Hola a todos,

    buena recopilación que habéis hecho. Grandes competidores los que tenemos 🙂

    Nos gustaría aprovechar para invitaros a probar nuestro gestor de ligas que incluye todos los deportes.

    Hemos sido los ganadores en Mayo de 2014 del Premio EmprendedorXXI de la Caixa a la empresa con mayor potencial de crecimiento.

    Somos posiblemente la mejor herramienta que hay actualmente en el mercado.

    Por un lado, tenemos un gestor web, accesible desde el ordenador y desde el móvil, donde procesamos desde las inscripciones a la generación automática de PDFs, pasando por la gestión de equipos y jugadores, generación automática de calendarios, notificaciones en tiempo real y la ubicación de las pistas de juego.

    Por otro lado, tenemos una aplicación móvil para iOS y Android única en el mercado, donde todos los jugadores de los campeonatos pueden seguir los campeonatos, conocer las estadísticas, probabilidad de victoria, comentar en los partidos y un sin fin de funcionalidades.

    Para cualquier pregunta no dudad en contactarnos!

    Un saludo!

  • Xavi Guerrero

    En mi club después de probar varios gestores nos decidimos por xporty. Os la recomiendo, llevamos 2 años organizando nuestra liga de pádel y sin duda tienen el sistema más completo, eso si, resulta un poco complicado de manejar al principio.