Alternativas online a Photoshop

Alternativas online a Photoshop

Uno de los programas más utilizados para el retoque fotográfico es Photoshop, que hoy en día es el programa líder en su sector. Esto provoca que cuando aprendemos a trabajar con él muchos ya no quieren cambiar. Pero qué ocurre cuando estamos trabajando en otro equipo que no es el nuestro habitual. ¿Dónde acudimos para hacer algún retoque básico? Por eso es interesante conocer alternativas online a Photoshop.

Y es que cuando una aplicación aprendemos a utilizarla bien nos cuesta cambiar la forma de hacer las cosas. Esta es una de las principales razones que existen a la hora de elegir un programa. Podemos instalar algunas alternativas gratuitas en local, pero no son Photoshop y muchos piensan que si tienen que aprender de nuevo como hacer las cosas no les merecen la pena.

Por eso muchas de las aplicaciones que encontramos online para la edición de imágenes tratan de ser clones de Photoshop, de manera que la curva de aprendizaje de la aplicación sea lo más baja posible, es decir, que el usuario que funciona con Photoshop no tenga problemas a la hora de trabajar con la aplicación online. Con ello se aseguran un mayor número de usuarios de esta suite apostarán por ellos.

Photoshop.com


Se trata de la aplicación oficial de Adobe para el tratamiento de imágenes online. Entre las ventajas que nos ofrece esta aplicación esta la edición básica de imágenes. Es, como no podría ser de otra manera, una edición recortada en cuanto a sus funcionalidades pero en este caso su mayor valor es que nos la facilita la propia Adobe.

Tenemos dos opciones para editar las fotos, para recortar, ajustar el tamaño o autocorregir los defectos y otros como el balance de blancos en los ajustes o algunas algo más avanzadas. Después tenemos las opciones de decoración que nos permitirá crear nuestras viñetas, por ejemplo, de nuestras fotos, de manera sencilla o incluir algún efecto para ellas.

Más Información | Adobe Photoshop.com

Sumo Paint


Se trata de una de las alternativas clon de Photoshop. Trata de ser muy fiel en el funcionamiento con la herramienta original. Podemos crear nosotros directamente la imagen, subirla desde nuestro equipo o introducir la url de la imagen que necesitamos retocar.

Respecto a su funcionamiento es una herramienta mejor enfocada para su trabajo en la web, de manera que es más ligera que la anterior Phoshop.com que en mi opinión era muy pesada a la hora de mover archivos, y ejecutarlas modificaciones. Sin embargo con Sumo Paint no tenemos este problema realizando el trabajo de forma muy ágil.

Una vez finalizada la edición de la imagen podemos descargarla directamente a nuestro equipo. No es necesario registrarnos y crearnos una cuenta para utilizarla, pero si lo hacemos podremos guardar la imagen en nuestra cuenta, de manera que podemos tener nuestras imágenes retocadas directamente en la nube, descargando sólo cuando las necesitemos.

Más Información | Sumo Paint

splashup.com


Se trata de una de las alternativas más completas online y sobre todo mejor planteadas a la hora de trabajar con imágenes en la nube. Porque es lógico pensar que si nos gusta la fotografía es probable que tengamos álbumes en Picasa, Flickr o Facebook entre otros, desde los cuales nos permite importar fotos para poder editarlas y retocarlas.

Otra de las opciones interesantes que nos permite es la captura de imágenes desde nuestra cámara web, de manera que es posible capturar la imagen y editarla desde la propia aplicación. No es necesario registrarse para editar, pero si queremos sacarle todo el partido a la aplicación es recomendable, ya que a la hora de conseguir importar imágenes de nuestros álbumes web es necesario estar registrado en el servicio.

Más Información | splashup

Todas las alternativas son muy atractivas a la hora de conseguir un retoque para algunas de nuestras imágenes, muy útiles sobre todo cuando no estamos delante de nuestro equipo, en el que estamos más acostumbrados a trabajar con los programas que tenemos instalados en local.

En AnexoM | Las mejores alternativas a Photoshop de libre descarga

  • La única que conocía de las tres es Photoshop.com, así que siempre vienen bien conocer más soluciones de este estilo, que en alguna ocasión me han solucionado la papeleta cuando me he visto trabajando con imágenes en un ordenador poco potente.

  • Jarkendia

    No le he dado uso a este tipo de herramientas online, pero nunca está de más el tenerlas a mano. Nunca sabemos cuándo nos pueden hacer falta. ¡Gracias!