Alternativas para llevar Internet a la tele si no tienes una SmartTv: conectando tu ordenador - Nobbot

Alternativas para llevar Internet a la tele si no tienes una SmartTv: conectando tu ordenador

raspberry01

Creo que no miento a nadie al afirmar que la calidad de la programación televisiva de nuestro país o deja mucho que desear o no está ahí cuando realmente la necesitas. Con semejante panorama, no es de extrañar que el salto de internet al salón sea cada vez más importante.

Si cuentas con un televisor con SmartTv lo tienes más fácil, simplemente debes conectarlo a tu red y empezar a disfrutar de las diversas opciones de vídeo bajo demanda, pero si no es tu caso, tranquilo, las opciones no acaban ahí.

Hay muchas opciones para llevar internet a tu televisor, puedes hacerlo con tu teléfono o tablet, usando tu videoconsola, pero la opción más recomendable por el número de opciones que nos ofrece es la de llevar tu PC al salón.

La opción fácil: ordenador portátil

Lo más fácil sería usar un portátil, ya que puedes montarlo y desmontarlo del mueble del salón cuando lo necesites y, además de estar pendiente a la batería, lo único que necesitas es un cable para conectar ambos aparatos.

vga

  • Cable VGA: tan simple como conectar ambos dispositivos, cambiar la entrada del televisor a la opción PC y activar la opción de compartir pantallas desde el panel de configuración de tu sistema operativo. Luego queda el problema del sonido, que podrás aprovechar directamente desde el portátil, ya sea con sus propios altavoces o acoplándole otros más potentes.
  • Cable HDMI: si tu portátil tiene salida HDMI y tu televisor también la admite podrás contar con señal digital de todo lo que ocurra en tu portátil y además tendrás solucionado el problema del sonido, ya que se reproducirá desde los altavoces del televisor.
  • La opción ideal: PC en el salón

    Puestos a ser prácticos lo mejor es montar un PC en el salón que nos permita disfrutar de internet siempre que queramos. Sólo tendremos que conectarlo igual que con el portátil y optar por un teclado y ratón Bluetooth para que los cables no inunden la estancia.

    Para tener un PC en el salón podemos reciclar algún equipo viejo que tengamos por casa, aunque lo ideal sería montarlo por piezas en una tienda especializada. Si queréis barajar esta opción tened en cuenta que entre carcasa y componentes básicos podéis montar un PC para el salón por poco más de 200 euros.

    minipc

    Actualmente hay carcasas pequeñas para que el espacio que ocupe en el salón sea el mínimo posible y las posibilidades a la hora de conectar componentes como placa base, tarjeta gráfica y demás serán casi idénticas a las de un PC normal y corriente.

    La opción geek: Raspberry Pi como HTPC

    ¿Sabías que actualmente puedes tener un ordenador en tu casa por apenas 30 euros? Se trata de Raspberry Pi, una placa base que, mediante la instalación de distintos sistemas Linux fácilmente configurables desde nuestro PC habitual, podremos convertirla en nuestro centro multimedia para el salón.

    Tan fácil como descargar alguno de los sistemas gratuitos creados por la comunidad (os recomendamos XBian), instalarlo en una tarjeta SD de 2 GB y conectar la SD a vuestra Raspberry Pi. Listo, ya tienes tu centro multimedia instalado en un ordenador que ocupa lo mismo que una cajetilla de tabaco.

    raspberry02

    A partir de ahí podrás conectarlo a la tele y usarlo como servidor multimedia para reproducir las películas o series que tengamos en el ordenador. Y si te atreves con el sistema Linux, adquirir un teclado inalámbrico para poder navegar por internet desde la comodidad de tu sofá.

    En AnexoM | Internet y el contenido 4K

    • C. Roberto

      Me quedo con un HTC con una distribución Linux especializada en multimedia y a correr… Un teclado inalambrico con Touchpad y areeglado