Amazon Cloud Player

Amazon Cloud Player y su tienda de música llegan a España

Amazon se han convertido, por varios motivos, en una compañía muy valorada por los usuarios. Y es que además de su conocido servicio de venta online ha sabido introducir algunos servicios y productos interesantes.

El último que presenta en nuestro país es Amazon Cloud Player y su tienda de MP3. El primero nos permite acceder a nuestra música desde cualquier parte al ser compatible con dispositivos Android, iOS así como cualquiera con conexión a internet y un navegador.

Con Amazon Cloud Player podremos escuchar toda nuestra música, independientemente de que la tengamos cargada en nuestro móvil, tablet u ordenador, y por otro lado tener una copia de seguridad en la nube. Así estaremos tranquilos en caso de perdida o fallo del disco duro o la memoria de nuestro dispositivo.

¿Y qué música es la que tengo disponible en Amazon Cloud Player? Pues por un lado toda la que compres en la tienda de MP3. Por otro, toda la que importes directamente desde tu biblioteca musical. Las 250 primeras canciones no tendrán coste alguno si queremos alamacenarlas en el servicio, si queremos seguir, hasta 250.000 canciones como máximo, tendremos que pagar una cuota anual de 24,99€.

En cuanto a la tienda de MP3, actualmente hay más de un millón de álbumes con precios realmente atractivos. Podremos encontrar las novedades por 9,99 euros, las canciones sueltas a 0,99 euros y una gran sección de álbumes por debajo de los 5 e incluso los 2,99 euros.

Sin duda una combinación interesante que hará la competencia a otros servicios como iTunes Match y la tienda iTunes de Apple o el servicio musical de Xbox. Ahora veremos como reaccionan. Aún así, si lo que os gusta de todo esto es la idea de tener una copia de seguridad siempre podréis recurrir a alternativas de almacenamiento en la nube. Que aun sin permitir la reproducción vía streaming sí os dará seguridad ante posibles perdidas en vuestro soporte físico.

PulpTunes, la forma más sencilla de reproducir tu música