Amazon patenta un sistema para iniciar envíos antes de que hagas tu pedido - Nobbot

Amazon patenta un sistema para iniciar envíos antes de que hagas tu pedido

amazon_98ce654d9eb1575a9eba06d28_l

Amazon todavía no lee la mente de sus clientes, pero casi. Al menos piensa que dentro de muy poco será capaz de prever cuándo harás ese próximo pedido que te ronda la cabeza. Eso es lo que se desprende de su última patente, un innovador sistema de logística predictiva.

La patente registra un “método y sistema de envío anticipado de paquetes”. Según el documento, Amazon podría decidir enviar un pedido a un lugar específico basándose en un minucioso análisis de datos como el número de búsquedas sobre un producto en un lugar, el ritmo previo de pedidos similares o el tiempo que sueles tardar en hacer tus pedidos desde que empiezas a mostrar interés por una oferta hasta que terminas el pago de tu pedido.

Tranquilidad. De momento no vas a recibir en tu casa un dron con un libro que apenas habías hojeado en la web de Amazon. La idea es lanzar estos pedidos predictivos hacia almacenes de redistribución próximos a áreas geográficas donde ciertos productos están empezando a generar un interés creciente. El resultado será que cuando finalmente hagas ‘clic’ y pagues, tu envío tardará menos (aun) de lo que tarda ahora en llegar hasta tu casa.

Con este algoritmo, Amazon da un nuevo paso en su camino hacia al revolución de la logística, una carrera en la que ya ha lanzado Amazon Fresh, para el envío de productos frescos en el mismo día y flirtea con la idea de usar drones para pequeños envíos.

Lee aquí la patente de Amazon