Android 2.2 Froyo: todo lo que necesitas saber - Nobbot

Android 2.2 Froyo: todo lo que necesitas saber

Si la semana pasada dedicábamos una entrada hablar sobre las posibles novedades que la feria de Google I/O nos tenía preparadas, hoy es el momento de ceñirnos a uno de los anuncios más deseados que pudimos presenciar de la mano del gigante de internet, la actualización de los dispositivos Android a su versión 2.2, más conocida como Froyo.

Uno de los puntos más destacados de la nueva versión para los dispositivos que corren con el sistema operativo es el hacha de guerra desenterrada por Google con la intención de plantarle cara a Apple y a sus dos grandes bazas: iPhone y iPad. La rivalidad es tal que hasta llegaron a utilizar un móvil con la actualización Froyo instalada para conectar un iPad a internet.

Eso fue posible gracias a una de las novedades más destacadas de Android 2.2 en lo que a posibilidades en red se refiere: crear un punto de acceso WiFi gracias a la conexión 3G del terminal.

Otra de las novedades más sorprendentes es la denominada Cloud-to-Device Api, una conexión entre los servidores y el teléfono desde la que podremos comunicarnos instantáneamente. Es decir, podemos enviar una orden desde nuestro ordenador para que la página que estamos viendo se visualice directamente en la pantalla del dispositivo Android.

Uno de los sinónimos de Froyo es su velocidad, y es que por si fuera poco contar con una velocidad de acción cuatro veces superior gracias a su compilador Just in Time, también contaremos con un nuevo navegador que hará las delicias de aquellos que ya disfrutan de internet allá donde van. Gracias a la inclusión de html5 el nuevo browser podría interaccionar con la cámara, nuestra voz o incluso el acelerómetro.

Se actualiza también el market de Android que contará con nuevas opciones de búsqueda y de mejora entre la relación de creador y usuario, así como la compra de música y streaming entre la que tengamos almacenada en el ordenador y nuestro androide. Pero la premisa más revolucionaria es la que nos ofrece mirar las novedades desde nuestro ordenador y enviarlas al dispositivo portátil mediante OTA.

Ahora queda conocer lo más importante ¿cuándo podremos descargar Android 2.2 Froyo? Mientras que el Nexus One y el HTC Evo ya cuentan con ella, los demás tendrán que esperar como mínimo hasta finales de junio para recibirlo. Eso los más afortunados, porque los usuarios de terminales más antiguos como HTC Dream, Tattoo, Motorola Dext, LG GW620, etc; aún no disponen de confirmación oficial al respecto.

Vídeo | YouTube

  • La verdad es que da gusto ver lo que Google está trabajando por mejorar Android, lástima que no todas las compañías que optan por este SO sepan darle el suficiente apoyo con sus términales ya lanzados.

  • C. Roberto

    Para mi Android está perdiendo muchos puntos por su segmentación. Al final uno se pierde con las características de lo que puede hacer un terminal, dependiendo de la versión que tenga o la capa que le haya puesto encima tal o cual compañía

  • Yo este verano me tengo que decidir entre comprar el nuevo iPhone o ver algún terminal Android chulo. Cada vez me molan más los Android, pero si cojo uno está claro que lo haré con un terminal que tenga “soporte directo” de Google.