Las 20 aplicaciones para tablets Android imprescindibles

20 aplicaciones para sacar partido a tu nueva tablet Android

20 aplicaciones para tablets Android
Las tablets han sido uno de los regalos estrella estas Navidades y Android el sistema donde tenemos más y mejores opciones para poder elegir, con todo tipo de dispositivos, de tamaños de pantallas, capacidades técnicas y precios. Por eso vamos a tratar de ofrecer 20 aplicaciones para tables Android para poder sacarle todo el partido y que no sea una simple extensión de tu smartphone.

Las aplicaciones que vamos a ofrecer en muchos casos también están disponibles para iOS, por lo que si hemos tenido la suerte de que Papá Noel o los Reyes Magos nos dejaran un iPad en los zapatos también podremos aprovechar muchas de ellas con nuestro tablet de Apple. De todas formas vamos a centrarnos en el mundo de Android y el caso de un usuario que tenga un smartphone con este sistema y ahora añada una tablet.

Aplicaciones para tablets Android de música y vídeo

1. Google Music es una aplicación de la que ya hemos hablado extensamente en AnexoM. Con Google Play Music podemos reproducir hasta 20.000 canciones que tengamos almacenadas en la nube, sincronizando la colección de música de nuestro ordenador con la nube y reproduciendo en la tablet, por ejemplo, conectada a un equipo de sonido.

2. VLC es una aplicación muy conocida para usar en nuestros ordenadores, pero no tanto en tablets. VLC nos permitirá reproducir contenido multimedia sin ningún problema desde nuestras tablets. Sencilla y muy útil, pero si no nos convence cuando hablamos de las alternativas a Winamp, dimos alguna más para este sistema.

3. Flickr es una de las mejores alternativas para crear nuestras colecciones de fotografías, sobre todo desde que aumentaron el espacio a 1TB. Si además tu tablet no tiene opción para ampliar el espacio con tarjetas de memoria, Flickr es la mejor opción para tus fotografías en un dispositivo perfecto para enseñarlas como un tablet

4. Instagram es otra de las aplicaciones de fotografías más utilizadas para compartirlas en las redes sociales. La aplicación de Instagram para Android es perfecta tanto para añadir fotos desde la tablet como para visualizar las que han compartido nuestros amigos.

Aplicaciones de lectura y noticias

flipboard
5. Flipboard es una de las mejores aplicaciones para estar al tanto de todo lo que pasa a nuestro alrededor, tanto en lo que respecta a las redes sociales que utilizamos como a noticias que aparecen en la red. Flipboard es una revista digital que construimos con nuestras propias fuentes perfectas para utilizar desde la tablet.

6. Scoopit es una aplicación muy similar, pero que también podemos utilizar desde el escritorio. Muy interesante porque nos permite añadir fuentes y con Scoopit crearnos distintas revistas digitales en función de distintos intereses, ya sean de ocio, trabajo, estudios, etc.

7. feedly es hoy por hoy el mejor lector de fuentes RSS que podemos encontrar. Por eso si sois aficionados a leer noticias a través de este medio feedly es una de las aplicaciones que no debe faltar en vuestra tablet.

8. Fabrik es la aplicación perfecta si de lo que hablamos es de leer libros. Perfecta porque nos va a permitir sincronizar la lectura entre varios dispositivos, por ejemplo, smartphone y tablet y almacena los libros en Dropbox. Ya hablamos de ella hace un tiempo y desde luego es una de las mejores para leer libros en Android.

9. Amazon kindle es la opción más sencilla para leer tus libros de Amazon. Si además somos usuarios de Whispersync tendremos nuestros libros sincronizados también entre distintos dispositivos.

10. Libros gratis además de ser un lector de libros que funciona muy bien nos permite descargar libros de forma gratuita que podamos leer, con muchos géneros disponibles sobre todo clásicos de la literatura española y universal. Por supuesto también podemos leer aquellos que nosotros descarguemos a nuestra tablet.

Aplicaciones de almacenamiento

11. Dropbox es una estupenda solución para aquellas tablets que no tienen expansión a través de tarjetas de memoria. De esta forma tenemos 5GB en su forma básica para sincronizar archivos de todo tipo tanto en nuestro ordenador, que luego tendremos también disponibles en nuestra tablet o el smartphone. También os hemos hablado de los mejores trucos para sacar partido a esta aplicación hace poco.

drive

12. Drive es la aplicación de almacenamiento de Google que incluye algunas funcionalidades muy interesantes que Dropbox no tiene. Puede ser la aplicación perfecta para almacenar documentos, por ejemplo.

13. Si todavía necesitamos más espacio siempre podemos acudir a SkyDrive la aplicación de almacenamiento de Microsoft. ¿Por qué tener varias de estas aplicaciones instaladas en la tablet? Pues personalmente lo prefiero para separar los contenidos, documentos en una, fotos en otra, archivos de trabajo en otra, etc.

Aplicaciones de ofimática para tablets Androids

14. Quickoffice es la aplicación perfecta para visualizar y editar documentos desde tu tablet. Sobre todo en aquellas que tienen un tamaño de pantalla más grande o si disponemos de un teclado que conectamos por Bluetooth podemos editar y trabajar casi como si estuviéramos delante de un portatil. Quickoffice tiene la ventaja de que está integrada dentro de las aplicaciones de Google.

officesuite

15. OfficeSuite es otra de las aplicaciones que podemos utilizar para editar documentos de forma cómoda desde una tablet, en especial me parece interesante la facilidad para encontrar los documentos almacenados y para editarlos de forma sencilla, tanto si tenemos un teclado como si tenemos que hacerlo de forma táctil.

16. Kingsfot Office es la tercera de estas alternativas que tenemos disponibles. Aquí ya depende un poco de cada uno y el uso que le vayamos a dar, más profesional o de uso más esporádico elegir entre una u otras.

Herramientas de comunicación

17. Skype es otra de las aplicaciones que nos va a permitir realizar videoconferencias de forma cómoda aprovechando la cámara frontal de nuestra tablet, que es algo que casi todas incluyen. La calidad y facilidad para hacer la videoconferencia sencillamente es fantástica.

18. Hangouts es otra de las alternativas que tenemos en Android. Fantástica para charlar con tus contactos de Gmail, por ejemplo, pero desconocida para otros usuarios que quizás tienen en Skype su referencia por lo que a videoconferencias se refiere. Por lo que a calidad y facilidad de uso, está a la par con la anterior.

Otras útiles aplicaciones para tablets Android

19. ES Explorador de archivos viene a suplir una de las carencias que tiene Android, no disponer de un explorador nativo de archivos que nos permita ver el contenido y navegar por las carpetas que tenemos creadas en el tablet, en la tarjeta de memoria, etc. Con esta aplicación tenemos solución perfecta para encontrar donde tenemos los archivos.

20. join.me es una aplicación que nos va a permitir visualizar la pantalla de nuestro portátil, algo que nos puede resultar muy útil a la hora de ayudar a alguien a realizar una tarea o simplemente monitorizar como se está haciendo determinada cuestión.

Por supuesto nos hemos dejado muchas aplicaciones en el tintero, aplicaciones que tienen que ver con redes sociales o juegos, pero que seguramente ya conocéis si tenemos un smartphone con Android. Nos hemos centrado más en aplicaciones que nos pueden servir para aprovechar más las capacidades de una tablet con un mayor tamaño de pantalla. Y vosotros, ¿qué aplicaciones consideráis imprescindibles en un tablet Android?

En AnexoM | ¿Tienes un iPad o iPhone nuevo? Vamos a ver las 25 aplicaciones imprescindibles para iOS

  • Ramonri

    Ayer justamente probé la de JOIN ME para compartir escritorio del PC. Muy útil, la verdad

  • Jenniffer

    Hola compañero

    Ayer estuve probando la aplicacion Join me en mi tablet, inicialmente funciono muy bien y pude ver lo que me compartian, pero luego se daño y no pude volver a ingresar… puedes ayudarme o alguien sabe porque motivo paso esto??’