Aprender mecanografía online - Nobbot

Aprender mecanografía online

La generación del Messenger, ese grupo de adolescentes que aprendió a escribir en un teclado usando únicamente los dedos índices. Una fase admirable, al fin y al cabo son autodidactas, pero según en qué ámbitos o trabajos pueden suponer más de una carcajada. Para ayudaros a superar ese trámite entre saber escribir y saber mecanografía, os traemos una serie de aplicaciones online que os convertirán en los reyes del teclado.

Empezaremos con lo básico, con cursos online que nos permitan aprender la posición de las manos y las teclas, para después acabar mejorando nuestras habilidades y velocidad con las teclas haciendo uso de divertidos y amenos juegos. Ya sabes, si aún escribes como las oficinistas de las películas de los años 30, ésta es tu oportunidad de pasar al siguiente nivel.

Mecanografía Online

Como con todo en esta vida lo lógico es empezar por lo básico y la mecanografía no iba a ser menos, así que antes de lanzarnos a juegos basados en la velocidad de tecleado lo principal es aprender qué letras hay en todo momento bajo nuestros dedos. En la página de Mecanografía Online nos enseñan a colocar las manos y aprender a escribir letras, palabras y textos en un curso de aprendizaje en el que el ritmo lo marcamos nosotros. Lo más interesante del curso son sus opciones, puesto que además de escoger el idioma entre español, inglés, holandés y alemán, también podremos hacer lo propio con el tipo de teclado, desde el QWERTY básico que todos tenemos en casa hasta los AZERTY O DVORAK.

Página oficial | Mecanografía Online

Cursomeca

Aquí tenemos otra opción distinta pero igual de válida que la anterior. En este caso el punto fuerte es que contamos con la posibilidad de registrarnos para guardar nuestras estadísticas y seguir las lecciones de forma más coordinada. También cuenta con la posibilidad de seleccionar idioma entre los seis más destacados y el cambio de teclado correspondiente a cada uno de ellos. Una vez hayamos terminado el curso podemos pasarnos por el test de velocidad de la página para comprobar nuestros avances, o simplemente por si queremos ver cuál es nuestro nivel actual,

Página oficial | Cursomeca

10 Fast Finger SpeedTest

En este caso cogemos la premisa que comentábamos hace un segundo y la llevamos a otro nivel, un test de velocidad en el que deberemos escribir cuantas más palabras mejor en un mínimo de 60 segundos. Una vez finalizado se nos mostrará nuestra puntuación final, el número de palabras por minuto escritas y nuestra posición en el ranking mundial de la página. Si además coincide que alguno de vuestros amigos también está aprendiendo mecanografía podéis echaros unos piques mientras mejoráis la velocidad de escritura.

Página oficial | 10 Fast Finger SpeedTest

Typing 01

Y después de pasarnos toda la semana dando vueltas al campo, llega el momento de jugar el partido. Una vez tengáis un control considerable de la técnica podéis mejorarla disfrutando con juegos como Typing 01. Aquí escogeremos el nivel y empezarán a salir letras en pantalla que deberemos ir escribiendo para eliminarlas. Al principio parece una tontería pero una vez el nivel empieza a subir la cosa se complica sobremanera. Una forma fácil y divertida de mejorar nuestra velocidad.

Página oficial | Typing 01

Teclea y defiende

Aquí tenemos otro ejemplo con el que ganar un poco de soltura mientras nos evadimos un rato, pero en este caso los requisitos para no acabar de los nervios son más altos. Se nos presenta una pradera y un grupo de caballeros con una palabra sobre la cabeza empezarán a avanzar en lateral. Para eliminarlos deberemos teclear esa misma palabra, de lo contrario llegarán al otro lado de la pantalla y nuestras vidas empezarán a desaparecer. Divertido, pero difícil.
Página oficial | Teclea y defiende

  • Yo soy de los que aprendieron a la antigua usanza, repitiendo como un lorito las filas de teclas: A-S-D-F-G… Desde luego, con soluciones como éstas creo que es mucho más fácil y lógico aprender mecanografía.

  • Pingback: Aprendizaje de mecanografía()

  • Ana

    Creo que falta un curso en este listado. Mi hija está aprendiendo con este curso de mecanografía para niños.