Así es el nuevo Chromecast para llevar Internet a tu televisor de la forma más fácil - Nobbot

Así es el nuevo Chromecast para llevar Internet a tu televisor de la forma más fácil

chromecast

Chromecast fue el dispositivo por el que apostó Google para llevar Internet y los contenidos multimedia al televisor de forma sencilla, sin necesidad de tener una Smart TV. Los dongles comenzaron a hacerse muy populares y conectar un dispositivo al televisor a través de la conexión HDMI algo habitual. Pero ya iba tocando hacer una renovación a su hardware, algo que tuvo lugar el martes pasado, cuando la compañía presentó el nuevo modelo. Vamos a ver cómo es el nuevo Chromecast para llevar Internet a tu televisor de la forma más fácil.

El Chromecast sigue manteniendo su misma esencia, aunque se ha renovado por completo, tanto en aspecto de diseño, como de hardware o su aplicación para dar soporte a más apps, mejorar su funcionalidad, etc. Una completa renovación que ya iba siendo necesaria. Además, incluye una pequeña sorpresa: un segundo Chromecast con idéntico diseño enfocado sólo a la reproducción de audio.

Nuevo Chromecast 2

Si comenzamos por el aspecto del diseño, el nuevo Chromecast permite utiliza un cable HDMI integrado del que cuelga el propio dispositivo a modo de llavero. Esto hace que sea mucho más sencillo ubicarlo junto con otras conexiones en las propias del televisor. Está disponible en tres colores: negro, amarillo y coral, para hacerlo más atractivo.

Respecto a la renovación de su hardware, la mejora de la conectividad es evidente. Ahora Chromecast ofrece soporte para WiFi 802.11 ac. Además, el cambio de diseño ha permitido mejorar la conexión inalámbrica que ahora incorpora tres antenas para captar mejor la red WiFi de nuestros hogares. Gracias a todo ello, puede trabajar en la banda de frecuencias de 2,4 GHz o en 5 GHz.

En cuanto a la reproducción de contenidos, la calidad mejora, ya que ahora es compatible con vídeos a 1.080p. De momento habrá que seguir esperando para tener resolución 4K, pero quizás un dispositivo como este, pensado para las pantallas y televisores que no tienen Smart Tv y lógicamente no darán soporte a esta resolución, quizás no sea tan importante este aumento en la calidad de imágenes que es capaz de reproducir.

chromecast-colores

La renovación también ha salpicado la app de Chromecast, incluyendo una interesante función como Fast Play, pensada para evitar el retardo en la reproducción de contenidos en streaming. De esta forma, trata de evitar que tengamos que esperar a que se cargue lo suficiente para reproducir dicho contenido. Para ello, cuando busquemos información de una serie o película, automáticamente empezará a descargar los primeros segundos para que, si decidimos reproducirla, no tengamos que esperar. Esto será de utilidad para servicios tipo Netflix, Hulu, Google Play y similares.

También se han mejorado las búsquedas de la aplicación. Empezando porque ahora tenemos soporte para búsquedas de voz, que en los resultados que nos ofrece aparecen los que ofrecen las aplicaciones que soporta Chromecast. En caso de que queramos reproducir un contenido y no tengamos la app instalada, nos ofrecerá hacerlo de forma inmediata. A esto hay que añadir las nuevas aplicaciones que se incorporan, como Google Photos o la esperada Spotify. El precio se mantiene como uno de sus principales atractivos: 39€.

Nuevo Chromecast Audio

chromecast-audio

Y es que parece que la música ha tomado un protagonismo importante en Chromecast, tanto como para sacar un nuevo dispositivo orientado sólo a la reproducción de contenidos musicales. Así llega Chromecast Audio, un dispositivo similar al anterior, pero destinado a conectarse a un altavoz donde podremos reproducir los contenidos desde nuestros smartphones o tablets.

De esta forma, podemos reproducir sonido en altavoces que no tengan conectividad WiFi gracias Chromecast Audio, que se conecta a través de un jack de 3,5 mm o a través de las salidas ópticas o digitales. Quizás la pregunta que tendríamos que hacernos es si es necesario un dispositivo dedicado sólo para esta cuestión o se podría haber integrado con el Chromecast. Al fin y al cabo, si vamos a ver la televisión, no escucharemos música y viceversa. Su precio es idéntico a su hermano mayor: 39€.

Para utilizarlo, una vez conectado, entramos en nuestra aplicación favorita para escuchar música, que deberá ser compatible con Chromecast. Google Music, Pandora o Spotify son algunas de ellas. Luego escogemos la canción o la lista de reproducción y pulsamos el botón Cast para que comience la reproducción. Lo cierto es que tiene bastante sentido el dispositivo para aprovechar altavoces de calidad que tenemos por casa pero no tienen conexión WiFi, aunque hubiera sido mejor integrarlo todo en un mismo dispositivo, aunque se penalizara un poco su tamaño al añadir las conexiones oportunas.

Por lo que respecta a su funcionalidad, ganamos al tener el smartphone en la mano y controlar la reproducción a través del mismo. Además, se pueden enviar contenidos desde diferentes dispositivos, no tiene por qué ser siempre el mismo. Si tu teléfono está cargando, se puede utilizar la tablet para ello; sobre todo si vamos añadiendo o queremos escuchar otra vez una canción, algo habitual cuando escuchamos música.

En Anexo M | Siete aplicaciones para aprovechar al máximo tu Chromecast