Blablablapp, la app que permite llamar más barato al extranjero y con mejor calidad - Nobbot

Blablablapp, la app que permite llamar más barato al extranjero y con mejor calidad

Durante los últimos años, la cantidad de españoles que ha emigrado a otros países ha sido muy alta. En el primer trimestre de 2015 batimos récords, con más de 50.000 compatriotas que se marcharon del país por diferentes motivos. El resto del año siguió al alza y se calcula que ahora mismo son más de 2,5 millones los españoles que se han visto obligados a emigrar en los últimos años. Aunque la crisis económica ha tenido que ver en esta ecuación, también son muchos los españoles que salen al extranjero a estudiar, a perfeccionar un idioma o simplemente a conocer un nuevo país o una nueva cultura…

Es evidente que, para los que nos quedamos aquí, surge la necesidad de llamar al extranjero. Si hace unos años todos estábamos abocados al teléfono fijo, en la actualidad, las posibilidades son muchas, variando el tipo de dispositivo (fijo, móvil, ordenador…) y la propia conexión (a través de la red de voz o de datos).

En este entorno y en un lugar de honor se han situado las aplicaciones de VoIP, que, aunque al principio generaron cierto revuelo, con el paso del tiempo, se han hecho con el favor de los usuarios. Aún así no es oro todo lo que reluce y las aplicaciones de VoIP dependen de muchas variantes para que funcionen correctamente. Por ejemplo, no se puede olvidar que el acceso a Internet no es el mismo en todos los países del mundo, y que no todos tienen la misma infraestructura o servicios que tenemos en España. También puede ocurrir, como ha pasado recientemente en Marruecos o Brasil, que el uso de estas plataformas esté restringido.

Por eso, si tienes muchos contactos en el extranjero, o llamas con asiduidad fuera de las fronteras de nuestro país, o estás cansado de las limitaciones de las aplicaciones de mensajería, Orange te ofrece un nuevo servicio. Se llama Blablablapp y se trata de una aplicación que resuelve de un plumazo la mala calidad de audio, los cortes, las voces robóticas, el retardo

BLA1

Cómo funciona Blablablapp

Aun siendo una aplicación desarrollada por Orange, Blablablapp funciona con cualquier operador. Únicamente necesitamos descargarnos la app en nuestro smartphone directamente de la tienda de aplicaciones correspondiente. De momento, se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y su descarga es completamente gratuita. Además, al funcionar mediante recargas de saldo, no veremos incrementada nuestra tarifa telefónica al utilizarla. De hecho, solo por descargarla, tenemos un euro gratis para llamar y, si se la recomendamos a un contacto, dos euros más.

En cuanto nos descargamos la aplicación y le damos acceso a nuestra agenda de contactos, Blablablapp cachea todos los contactos extranjeros que tengamos y los identifica por el países en el que se encuentran. De esta manera, podremos saber de manera rápida y sencilla cuál será la tarifa que se nos aplicará cuando realicemos una llamada. La aplicación utiliza la red móvil fija (aunque también nos da la opción de usar una red WiFi si tuviéramos mala cobertura) realizando interconexiones directas con el país al que llamamos, asegurándonos una alta calidad en la llamada.


Además, otra de las ventajas de esta solución es que, al contrario que ocurre con otros herramientas de mensajería y VoIP, no precisa que el receptor de la llamada cuente con esta app en su terminal, pudiendo el receptor establecer comunicación con cualquier punto del mundo, al tiempo que controla su gasto en llamadas internacionales.

Al funcionar con recargas, no recibiremos ningún cargo adicional en nuestra factura telefónica. Tenemos un saldo inicial de un euro tras descargar la aplicación, ampliable a tres si se la recomendamos a algún contacto. Este saldo podrá irse recargando según lo necesitemos. Podremos hacerlo mediante diferentes tipos de tarjetas de crédito e incluso a través de una cuenta de PayPal, a través de su web o desde la propia aplicación, y próximamente también desde establecimientos autorizados.

blablablapp-02

Las tarifas de Blablablapp, un punto a su favor

Cuando vamos a realizar una llamada a un contacto en el extranjero, la propia aplicación nos mostrará la duración máxima de dicha llamada teniendo en cuenta el saldo del que dispongamos en la aplicación en ese momento. La app tendrá en cuenta el país al que vamos a llamar y aplicará la tarifa correspondiente haciendo el cálculo en minutos disponibles. El precio de la llamada varía según sea uno u otro, tenemos un calculador de tarifas en la propia web de la aplicación.

Blablablapp

El establecimiento de llamada siempre será de 25 céntimos de euro, en lo que habrá variación será en lo que nos cobren por minuto de llamada. Por ejemplo, en comunicaciones a Londres, esos 25 céntimos por establecimiento de llamada serán fijos, pero el minuto será a un céntimo si llamamos a móvil y a menos de un céntimo de euro si llamamos a fijo (o,015 y o,004 respectivamente). Si llamamos a un país como Singapur, el coste por minuto ya sea a fijo o a móvil está por debajo del céntimo de euro.

Blablablapp es una gran alternativa a las aplicaciones de VoIP o mensajería ya que no dependeremos de la calidad de acceso a Internet del país al que llamemos, ni si este tiene restringido el acceso al mismo por algún motivo externo.

slide2

La aplicación funciona sea cual sea el operador de telefonía u OMV que tengamos contratado en nuestro smartphone, Blablablapp dependerá de las recargas de saldo que realicemos a la misma, siendo este saldo el único que utilizará para hacer gasto.

Más información | Blablablapp