BookMyCloud, disco duro con espacio ilimitado para todo lo que tu quieras

BookMyCloud, disco duro con espacio ilimitado para todo lo que tu quieras

Si preguntamos a alguien por su disco duro virtual favorito tenemos muchos números para que Dropbox sea el elegido. Sin embargo una de sus mayores limitaciones es el espacio de almacenamiento que nos permite tener en la nube y también la edición de documentos online. Estas dos cuestiones las mejora un servicio como BookMyCloud, disco duro con espacio ilimitado para todo lo que tu quieras.

Y lo cierto es que es un servicio muy interesante. Para utilizarlo lo único que debemos hacer es registrarnos, cuestión que resolveremos de forma muy rápida. Una vez que hemos accedido lo primero que haremos será ir al Virtual disk, un navegador de archivos desde donde podemos ir añadiendo todos los documentos, imágenes o archivos multimedia que queramos administrar desde la nube. Y recordamos que tiene espacio ilimitado y gratuito, lo cual es un plus que vence el inconveniente de no tener un cliente de escritorio para sincronizar los archivos.

La edición de archivos, su punto fuerte

Podemos crear tantas carpetas como necesitemos. Luego dentro de cada una alojar los archivos para tenerlos ordenados de forma que sea sencillo encontrarlos, algo que el almacenamiento ilimitado puede hacer que sea engorroso si no nos organizamos bien. De todas formas cuenta con un potente buscador de archivos que nos ayudará a encontrar el documento que buscamos en poco tiempo.

Una vez que hemos subido los archivos podremos editarlos online a través de otros servicios. Por ejemplo contamos con Zoho para la edición de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. También dispone de un visor de PDF para los documentos con este formato. Por supuesto nos permite cambiar nombres de archivos y carpetas.

Para la edición de imágenes podemos hacerlo a través de Pixlr. Tenemos la opción de visualizar la imagen o editarla. en este segundo caso lo cierto es que Pixlr es uno de los editores más completos del mercado por lo que no nos faltarán opciones para retocar las fotografías que subamos a la nube.

Compartir archivos con BookMyCloud

Otra de las cuestiones donde destaca especialmente BookMyCloud es en la forma de compartir archivos y carpetas. Nos permite crear un archivo público a un documento o compartirlo sólo con aquellas direcciones que nosotros deseemos. Además nos permite definir de forma muy cómoda los permisos que vamos a darle al archivo compartido, ya sean sólo de lectura, de lectura y escritura o totales.

A la vez también podemos elegir una contraseña para tratar de proteger un poco más el archivo. De esta manera compartimos de forma pública y sólo aquellos que conozcan la contraseña pueden acceder. En el caso de las carpetas lo que también nos permite, además de añadir usuarios por correo electrónico crear un usuario de forma provisional, de manera que si tenemos que compartir con alguien le facilitamos el usuario generado y podrá acceder a nuestra carpeta sin ningún problema.

Puede que no tengamos la comodidad de un cliente de escritorio pero la subida está bastante bien conseguida gracias a la funcionalidad de arrastrar y soltar, que nos permitirá seleccionar múltiples archivos y arrastarlos para que suban directamente. Además siempre podemos comprimir en una carpeta zip, para subir a la nube y después descomprimir en la nube para replicar nuestro sistema de archivos en la nube.

Además la subida de archivos es bastante rápida razón por la cual la subida de archivos a la nube es bastante ágil. En las versiones Business y Business Pro tenemos algunas opciones ampliadas, como serían la posibilidad de crear repositorios por departamentos, subdominios o incluir el disco virtual dentro de nuestro propio.

Además de un acceso para dispositivos móviles optimizado para que sea una experiencia mejorada. Algo que puede ser un plus en dispositivos cuyo almacenamiento es limitado. Con todo, esta opción es una de las mejores que tenemos a nuestra disposición de manera que puede ser un complemento perfecto para tener un almacenamiento extra en la nube.

Más información | BookMyCloud
En AnexoM | Syncbox, nos permite crear una nube privada de forma sencilla

  • Ramon Castillo Rodriguez

    es interesante para conoser lo mejor posible