¿Buscas trabajo en el extranjero? Cuatro servicios que ayudarán a encontrarlo - Nobbot

¿Buscas trabajo en el extranjero? Cuatro servicios que ayudarán a encontrarlo

Cuatro servicios que debes conocer si quieres trabajar fuera de España

Lamentablemente hoy en día conseguir trabajo en nuestro país se ha convertido en algo realmente difícil. Por este motivo muchas personas se plantean buscar empleo en otros países, cuyas economías demandan más profesionales preparados. Pero no es una cuestión fácil y además de la cuestión obvia de la barrera del idioma tenemos que superar otras por lo que la información previa es fundamental. Por eso si buscas trabajo en el extranjero repasamos cuatro servicios que ayudarán a encontrarlo.

El cambio cultural nos puede llevar a cometer errores de base, simplemente en la preparación de nuestro perfil en la redes sociales. Un ejemplo, la foto del currículo. Aquí todo el mundo la pone, pero en determinados países no está del todo bien visto, puesto lo que se juzga es la capacidad del candidato no su apariencia. Un detalle tan nimio como este es bueno conocerlo, puesto que de otra manera no vamos a conseguir trabajo tan pronto como nos gustaría.

EURES, el portal europeo para trabajar en Europa

eures

EURES es el portal europeo de la movilidad profesional. Ofrece toda la información necesaria para encontrar empleo en países de la Unión Europea. Ofrece puestos vacantes en 31 países, currículos de candidatos interesados así como la información útil para vivir en otro país.

Además ofrece una red de consejeros especialistas que prestan servicios de información, orientación y colocación. Los consejeros están especializados por países, de manera que tenemos que elegir aquellos que responden a las dudas sobre el país al que pensamos ir a buscar trabajo. El servicio está destinado a reunir por un lado a demandantes de empleo con empresarios que necesitan cubrir un puesto de trabajo. Podemos realizar una consulta a través de un Chat, algo que añade agilidad a todo el sistema.

Sistema nacional de Empleo, toda la información ordenada por países

Otra de las posibilidades que tenemos es ir a los servicios públicos de empleo de otros países de la Unión Europea. Aquí es básico tener conocimientos del idioma del país en el que vamos a trabajar. Lo primero que debemos solucionar cuando buscamos trabajo en otro país es poder hacerlo. Tener toda la documentación necesaria para poder trabajar es lo primero que debemos solucionar.

Y a veces no es fácil, la burocracia no cambia de un país a otro y lo cierto es que es muy importante conocer qué requisitos debemos cumplir para poder demandar un empleo. En muchos casos necesitamos estar empadronados, tener un alquiler, etc. También podemos ver los puestos de trabajo que tienen demanda, que serán los más sencillos de ocupar, aunque muchas veces no tengan las mejores condiciones económicas.

Aussie To You, la web para encontrar trabajo en Australia

canguro

Si no queremos trabajar en la Unión Europea podemos intentar la aventura en otros países. No es tan sencillo, puesto que lo primero que necesitamos es un permiso de trabajo. Si vuestra opción es iros lo más lejos posible os vamos a proponer las antípodas, y con Aussie To You, es una página especializada en resolver todas las dudas si lo que quieres es trabajar en Australia.

Ofrecen servicios que nos ayudarán a resolver cuestiones como el tipo de visado necesario para trabajar en Australia, dónde alojarse, cuáles son las mejores ciudades para encontrar empleo o cuestiones prácticas como el seguro médico, etc. Si estás estudiando también ofrecen opciones de cursos, tanto de idiomas o de otro tipo y después una vez allí conseguir trabajo. La tasa de paro de Australia está por debajo del 5%.

Canadá, la opción americana más multicultural

Si lo que queremos es trabajar y aprovechar también para viajar y mejorar nuestro conocimiento del inglés, Canadá puede ser nuestra mejor opción. Para ello necesitamos el visado que ofrece el gobierno de este país conocido como International Experience Canada, con el que podemos pasar un año en el país trabajando y viajando mientras perfeccionamos nuestro inglés o francés. Este visado está orientado hacia los jóvenes que quieren conocer el país y a la vez necesitan trabajar para financiar el viaje.

Para solicitar el visado tenemos que visitar la página de Canadá Internacional. También es posible solicitarlo es requisito tener entre 18 y 35 años, tener dinero suficiente para tu manutención en los primeros meses y contratar un seguro médico. Una opción muy interesante por ejemplo para los recién titulados que no encuentran trabajo en nuestro país.

En AnexoM | Convalida tu título académico en el extranjero: Alemania y Reino Unido