Descubre el mapa de cables submarinos que conectan el mundo - Nobbot

Descubre el mapa de cables submarinos que conectan el mundo

El 99% del tráfico del tráfico mundial de Internet pasa por algún cable submarino. Los países están interconectados a través de cables sumergidos en mares y océanos que permiten que internet pueda llegar a cualquier lugar, por recóndito que sea. Todos pasamos gran parte del día revisando el correo electrónico, actualizando nuestras redes sociales y viendo capítulos de nuestras series favoritas en streaming. Sin embargo, nunca pensamos en la cantidad de cable que descansa en los fondos marinos para hacer posible que siempre estemos conectados.

Y es que a pesar de que la tecnología avanza a una velocidad de vértigo e internet se mueve por las calles del mundo a través de redes inalámbricas y satélites, el cable sigue estando a la orden del día, pues garantiza velocidades muy superiores. Para que nos hagamos una idea de todo esto, merece la pena echar un vistazo a este mapa interactivo actualizado a 2017 de todos los cables submarinos del mundo. Por su parte, el Grupo Orange ya comunicó el pasado año la construcción de 20.000 kilómetros de cable submarino, para conectar a 17 países.

Así, este grupo de telecomunicaciones aboga por el desarrollo de nuevos cables y el aumento de su capacidad para permitir que los clientes puedan disfrutar de lo mejor de Internet. Para los clientes empresariales, esta apuesta significa la garantía de tener un vínculo de calidad con muy poca latencia entre los centros financieros de Asia y Europa.

En líneas generales, Orange pretende que todo el mundo aproveche las ventajas del cable submarino, ya sean usuarios empresariales, clientes mayoristas o el público en general, independientemente de su lugar geográfico.

Un nuevo cable submarino de fibra en Guayana, Martinica y Guadalupe

Orange también anunció el pasado mes de febrero que  invertirá alrededor de 35 millones de euros en el despliegue de un nuevo cable submarino de fibra óptica de 1.900 kilómetros que unirá los departamentos franceses de ultramar de Guayana, Martinica y Guadalupe.

La compañía concretó entonces que su puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2018, lo que le permitirá anticiparse al crecimiento del tráfico de datos y diversificar los puntos de conexión con el fin de garantizar la calidad del servicio entre los tres departamentos. Esta nueva instalación estará a su vez interconectada con el cable ECFS, lo que ofrecerá un conexión directa entre la Guayana y el continente americano.

En Nobbot | La fibra de Orange cubriría 5 veces la distancia de la Tierra a la Luna