Cinco alternativas de alojamiento barato para vacaciones - Nobbot

Cinco alternativas de alojamiento barato para vacaciones

Cinco alternativas de alojamiento barato para vacaciones

Internet se ha convertido en un aliado fundamental a la hora de organizar nuestras vacaciones y no sólo en lo que se refiere a la búsqueda de la información, sino también para reservar alojamientos, encontrar viajes, etc. Además el sector turístico es uno de los que más se ha volcado en las nuevas tecnologías y gran parte de las gestiones para realizar un viaje es más fácil, y por supuesto cómodo, hacerlas desde la red que de forma presencial. Hoy vamos a ver cinco alternativas de alojamiento barato para vacaciones.

Más allá de la red de albergues o Youth Hostels que tenemos dispersos por toda Europa hay otras alternativas incluso más económicas que podemos utilizar para que nos permita viajar más tiempo o más lejos invirtiendo más en el viaje de nuestro presupuesto y menos en lo que se refiere al alojamiento. En este sentido el intercambio de casas es una buena alternativa, prestar tu casa cuando estás de viaje y alojarte en las de otros cuando tu eres el turista es un recurso cada vez más extendido.
n

Airbnb, el servicio más popular de alojamiento y algo más que intercambio de casas

Con Airbnb tenemos la opción de alojarnos en la habitación que ofrece otra persona en cualquier lugar del mundo. Tenemos alojamientos de todos los tipos y precios, así que no es complicado encontrar exactamente aquello que estamos buscando. También tenemos la opción de disfrutar de toda la casa si las personas que la ceden se han marchado a su vez de vacaciones, por ejemplo.

Airbnb está presente en 33.000 ciudades y 192 países. Además tenemos la oportunidad de de ganar dinero alquilando un espacio de nuestra casa de forma temporal y mostrárselo a aquellas personas que están interesadas en pasar unos días en nuestra ciudad. Las recomendaciones, tanto del huésped como del anfitrión son básicas, ya que ambos se van a recomendar mutuamente o van a comentar su experiencia, lo que permitirá que tengan más visitas o sean aceptados con más facilidad.

9Flats, la alternativa europea de alojamiento en casas

9flats

9Flats podríamos decir que es la alternativa europea a Airbnb. El sistema es muy similar, buscamos el alojamiento en la ciudad que nos interesa, filtramos por precios y contactamos con el anfitrión. Si ambos están de acuerdo y existe disponibilidad se realiza la reserva. Los comentarios y valoraciones de la comunidad son fundamentales para asegurar una buena estancia, donde ambos resulten satisfechos.

También podemos alquilar una casa o apartamento para nosotros solos. En este caso 9Falts dispone de un seguro por si existiera algún daño durante la estancia del huésped. Esto también lo incorpora Airbnb, aunque con las coberturas algo más bajas.

Wimdu, intentando hacerse un hueco en el intercambio de casas

wimdu

Wimdu sigue la misma mecánica que en los dos casos anteriores. Presume de tener una gran cantidad de alojamientos, sobre todo en Europa y aquí reside parte de su encanto. También una de las garantías que nos ofrecen son los alojamientos verificados por la propia compañía, algo importante para no llevarnos sorpresas desagradables en nuestros viajes.

Podemos disfrutar de apartamentos en lugar de hoteles y una experiencia mucho más personal de lo que sería un alojamiento en el hotel. El servicio se lleva un porcentaje de lo que se paga, por lo que es el primer interesado en conseguir que huésped y anfitrión queden contentos y repitan. Lo importante no es qué servicio es mejor, sino en cuál está el apartamento o la habitación adecuado para nosotros.

Couchsurfing, ¿tienes un sofá?

Si lo que buscamos es un alojamiento gratuito siempre podemos apostar por una alternativa social como Couchsurfing. En este caso se trata de ofrecer a otros couchsurfers nuestro sofá, de manera que facilitamos el alojamiento para alguien. A cambio nosotros también podemos alojarnos en otros sofás o habitaciones de otros viajeros.

Esta alternativa es la que más fomenta el contacto entre ambos, una forma diferente de viajar. Sus principales usuarios son jóvenes menores de 35 años, mientras que las alternativas anteriores atraen a un público más heterogéneo, que busca alojamiento sin la frialdad de un hotel y que esté más pegado a la forma de vida real de las ciudades que visitan.

Camp in my garden, un sitio para acampar en tu jardín

campmygarden

Es otra alternativa a un alojamiento estándar en un hotel. En este caso lo que cedemos es un espacio en nuestro jardín para que el huésped pueda acampar. Es una oferta más orientada a las personas que prefieren las acampadas, camping o vivir una experiencia más cercana a la naturaleza.

Camp in my garden ofrece un espacio muy barato para acampar. Además tenemos información sobre todas las facilidades que nos ofrece, como si tenemos WiFi disponible, si tenemos conexión a la red eléctrica o espacio disponible para caravanas. Una red para campistas que es una alternativa diferente al camping habitual.

Como habéis visto alternativas para alojarnos a un precio razonable no faltan. Muchas veces pensamos en ellas cuando salimos de nuestro país, pero igualmente podemos aprovecharlas cuando viajamos por el nuestro. Tanto para el anfitrión, que obtiene una fuente alternativa de ingresos, como para el huésped, la experiencia va más allá del propio alojamiento y se trata de tener un acercamiento al lugar que visitamos de forma distinta.

En AnexoM | “Airbnb no ofrece sólo alojamiento. Ofrece experiencias” Entrevista a Kay Kuehne, de Airbnb

  • Pedro

    Yo, o mejor dicho mi mujer, sigue muy desconfiada de estas opciones. Al final siempre buscamos hotel.

  • Buenas!!

    Hay otra española que es http://migoa.com/

    a mi me parece una buena opcion si vas con amigos o familia.

    un saludo!

  • Carlos Cabello

    Esta me la apunto a ver que tal está

  • Marta Pérez

    El couchsurfing es una forma de viajar diferente, donde puedes vivir como un local en los destinos que visitas y conoces nuevos amigos, haciendo que cada viaje sea único. He viajado a Granada con un sistema parecido gracias a http://www.morroturismo.com y todo fue genial.