Cinco lugares de Google Earth que te sorprenderán - Nobbot

Cinco lugares de Google Earth que te sorprenderán

Aunque originalmente el proyecto pertenece a Keyhole Inc, el nombre que todos conocemos es Google Earth. La marca del buscador (que estrena vista isométrica) revolucionó los servicios de geolocalización allá por el 2005 cuando puso a disposición de todo el público de forma gratuita miles de imágenes de la superficie terrestre.

Tal fue la expectación inicial que muchos se olvidaron de las funciones prácticas del servicio y se entretuvieron en descubrir los lugares más curiosos y sorprendentes que ofrecían las fotografías de los satélites. Aquí van 5 de los sitios más curiosos de Google Earth. Se puede encontrar de todo.

Un misil en medio de Utah

Por ejemplo, ¿alguien esperaba ver un misil? No se trata de ninguna broma. Si alguien quiere comprobarlo sólo tiene que acercarse a buscar las coordenadas apropiadas.

Desconocemos si se trata de una broma de los de Stanford, un despiste del ejercito en pruebas o se trata de una simple apariencia, pero los habitantes de Utah deberían cuestionárselo.

Los ovnis del Area 51

Uno de los lugares más polémicos y curiosos del mundo para los amantes de los fenómenos paranormales se encuentra en Estados Unidos y no es otro que el Area 51. Sobre esta base aérea y de investigación se sitúan multitud de historias relacionadas con lo que el gobierno nos oculta de los extraterrestres.

Los chicos de Google son conocidos por tener bastante buen humor así que, aunque ya no aparece, hasta 2007 era sencillo encontrar algunos aliens reparando su nave en tan misterioso lugar. Eso sí, quizás no es exactamente lo que teníais en mente.

El edificio esvástica

Quién iba a decir que sería posible encontrar una esvástica en el país que se atribuye a si mismo haber derrotado a los nazis. Que nadie piense mal; no se trata de algún tipo de apología, sino un error. Lo encontramos en Coronado Naval Amphibious Base en San Diego.

El ejercito se apresuró a intentar ocultar la forma del edificio californiano y gastaron hasta 600.000 dólares para ocultar la forma de la estructura. Obviamente, no quieren tener “nada que ver con ese símbolo odioso”.

El hombre que saluda al mar

Australia está muy lejos y pueden encontrarse cosas realmente curiosas. Además de canguros y diferentes insectos peligrosos, podemos visualidad un curioso personaje con sombrero saludando desde el mar.

Para encontrar a este simpático paisano, cuya identidad se desconoce (igual que su razón de ser), basta con acercarse a la cosa con las coordenadas exactas.

Firefox extraterrestre

Será el navegador que muchos han utilizado para llegar a a esta web. Precisamente para conmemorar las 50 millones de descargas de Firefox, los usuarios de Linux de la Oregon State University decidieron crear su propia marca extraterrestre en los campos de trigo.

El resultado es un dibujo de enormes dimensiones donde podemos apreciar el logo del browser del zorro de fuego en un determinado punto geográfico. Y a seguir usando Google Earth (o maps).

  • Lo del Área 51 es sencillamente genial, divertidísima forma de responder al mito.