Cómo eliminar la publicidad en Facebook - Nobbot

Cómo eliminar la publicidad en Facebook

Hágase socio de nuestro club vip para recibir ofertas irrepetibles. Gane 100.000 euros desde su casa. ¿Quiere conocer hermosas mujeres?… Los anuncios que pueblan Facebook y muchas de las páginas web por las que navegamos a veces son graciosos, otras inquietantes y otras simplemente un engañabobos.

Navegar sin que nuestra vista se vea distraída por continuas ofertas absurdas es posible. Para ello no hay más que descargar alguna de las aplicaciones y complementos de software que permiten eliminar la publicidad y que os enseñamos a continuación.

Si utilizamos Firefox

Si nuestro navegador es Firefox lo tenemos muy fácil para deshacernos de los anuncios durante la navegación. Existen numerosos complementos para este software de Mozilla que sirven para este fin. Uno de los más potentes es Greasemonkey.

Greasemonkey es, en pocas palabras, un complemento que permite ejecutar pequeñas piezas de código Javascript desarrolladas por los propios usuarios. Estas pequeñas piezas de código se llaman ‘Scripts’ y permiten modificar aspectos de cómo funciona una determinada página web que de otra manera son intocables. Es, en cierta manera, como si pudiéramos programar una página web sin tener conocimientos de programación.

Para instalar los scripts debemos tener instalada la última versión de Firefox y el complemento Greasemonkey que podemos hallar en la web oficial de complementos de Mozilla. Después podemos probar dos scripts muy efectivos para quitar la publicidad en Facebook. Son Remove All Facebook Ads y Facebook Ad Killer. Para instalarlos basta con pulsar en el botón de la parte superior derecha navegando con Firefox. En la web Userscripts podemos encontrar más códigos para quitar la publicidad de Facebook o de otros sitios.

Otros complementos más sencillos que eliminan la publicidad en Facebook y en otras web son Abdock Plus y Do not Track Plus. Ambos tienen la ventaja de afectar a toda la navegación, no sólo a Facebook. Do not track Plus no es que bloquee los anuncios, sino que bloquea los códigos de seguimiento que emplean algunas páginas web para registrar nuestra navegación y ofrecernos anuncios personalizados. Además está disponible para Firefox, Chrome. Internet Explorer y Safari.

Si utilizamos Chrome

Si en vez de Firefox, nuestro navegador es Chrome, el método a seguir pasa también por instalar alguno de los complementos de software que los desarrolladores ofrecen en la Chrome Web Store. Uno de los más efectivos es AdBlock, pero hay otros, como AbDock +, que cumplen exactamente la misma función. Web Mail Ad Blocker elimina específicamente los anuncios que aparecen en algunos servicios de correo web como Gmail.

La instalación de cualquiera de estos complementos se realiza desde la propia Chrome web store. Una vez instalados, podemos gestionar estos pequeños programas desde el submenú extensiones en el menú herramientas que se despliega desde el botón principal de Chrome, en la esquina superior derecha del navegador.

Si utilizamos Explorer

Si nuestro navegador es el Internet Explorer de Microsoft a partir de versiones como la 8, también hay aplicaciones que nos libran de los anuncios. Una de las más efectivas es Simple AdBlock, un software de terceros que elimina los anuncios web en las versiones 8 y 9 del navegador.

Si no podemos instalar software en el ordenador porque, por ejemplo, se trata del ordenador de la empresa, una opción menos invasiva es descargar una lista de los principales sitios que envían publicidad en internet que un usuario desarrolló a partir de las listas internas de Adblock. El archivo puede ser encontrado aquí. Hay que descargarlo y descomprimirlo.

Después, tenemos que entrar en el menú de filtrado de sitios web de Explorer, en seguridad, e importar esa lista desde el menú ‘opciones avanzadas’. El proceso no es complicado y lo tenéis explicado en inglés en esta página web. Buena suerte y feliz navegación sin anuncios.

  • Fuste

    No tengo nada contra esta entrada… pero quería decir que no veo loable esto de andar eliminando publicidad de sitios que pueden cobrar por visitantes, no por clicks, de las compañías que ponen la publicidad.

    Nos dan un servicio que cuesta mantenerlo, y nos lo ofrecen gratuitamente, ¿Se van a mantener del aire? Yo no veo películas en Antena3 por no tragarme sus muchos minutos de publicidad… pues si no me gusta la publicidad de Facebook pues no uso Facebook, pero así estás consumiendo su página, generándoles gasto, a cambio de nada porque si tienes bloqueada la publicidad no les sirve.

    Es mi opinión. Creo que la publicidad, bien puesta y sin molestar, no tiene que verse como algo malo. Gracias a ella tenemos muchos servicios gratuitos y buenos.

  • Pedro Santamaria

    Y llevas razón. El problema es cuando estos sitios abusan y la publicidad pasa de simple publicidad a publicidad intrusiva.

  • deivit

    Los recursos que se mencionan para firefox son antiguos y no funcionan me temo.

  • oliver

    muy buena la informacion 🙂 !!