Cómo hacer memes y gifs con las mejores herramientas webs - Nobbot

Cómo hacer memes y gifs con las mejores herramientas webs

memesgifs

No deja de ser curioso que pese a ser uno de los recursos más viejos de internet, los gifs sigan presentándose ante nosotros con la misma fuerza, aunque también más calidad. De aquél dancing baby que se convirtió en icono de los 90 hemos pasado a los fragmentos de anime y recopilaciones de famosas mostrándonos su lado más sexy en secuencias de apenas tres segundos. Menudo cambio, ¿verdad?

Junto al fenónemo de los GIF hay otro con menos solera pero no por ello menos importante: los memes han visto cómo las redes sociales los catapultaban al estrellato y cualquiera con algo de gracia en la edición y la construcción de lemas podía ver su obra repartida por todo internet. Ahora ese segundo aspecto es el único que importa, porque internet se ha llenado de herramientas para crear memes y gifs y hoy las recopilamos para todos vosotros.

meme1

Cómo hacer memes

  • Crear Meme: empezamos con el más completo, un sistema que además de los clásicos memes con imagen central, línea de texto arriba y línea abajo, también nos permite personalizar más las imágenes e incluso utilizar los míticos cómics que se han transformado en memes para darle rienda suelta a nuestros chistes más malos.
  • Image Chef: además de una completa galería de memes con los que perder una tarde entre risotada y carcajada, esta página nos permite coger uno de los memes clásicos de internet e incluir nuestras propias frases. También hay opción de utilizar la cámara de tu ordenador para hacer una foto o subir una imagen desde tu disco duro, pero va a ser difícil mejorar los que ya existen.
  • Memeando: tan simple como bucear entre las imágenes disponibles o subir una propia, agregar dos líneas de texto y darle al botón de crear meme. Aquí no te harán falta conocimientos de diseño, pero sí vas a tener que romperte el coco buscando el chiste adecuado si quieres que tu meme triunfe en las redes.
  • Memegenerator: su principal reclamo es una completa colección de memes y viñetas cortas que los usuarios van creando y subiendo a la web, pero si te pica el gusanillo y quieres hacer el tuyo puedes hacerlo desde su generador de memes con las imágenes más famosas.

meme2

Cómo hacer gifs

  • GifSoup: Además de ser un repositorio de gifs inabarcable, esta página nos permite crear nuestras propias animaciones con algo tan simple como elegir un vídeo de YouTube y recortar el fragmento que queremos para dar vida a nuestra imagen animada.
  • ImgFlip: además de la opción de crear gifs mediante enlaces de YouTube, aquí también podremos subir nuestras propias imágenes y unirlas como si fuesen fotogramas mientras controlamos estadísticas como la calidad o la velocidad de salto entre unas y otras.
  • Make a Gif: otra página con aún más opciones, ya que además de los vídeos de Youtube o la subida de imágenes, también podemos valernos de nuestra webcam o subir vídeos que tengamos alojados en nuestro disco duro para la creación de nuestros gifs.
  • Picasion: desde esta página la creación de gifs es bastante simple y se limita a la subida de imágenes o captura desde la cámara de nuestro ordenador, pero también nos puede ser de gran ayuda si queremos modificar el tamaño o calidad de un GIF antes de subirlo a nuestra página o red social.

meme3

En AnexoM | Crea tus propios memes en un minuto con un editor

  • Les invito a probar Memeditor es una excelente herramienta para crear memes.